Eran de la zona oeste pero cometían robos en Campana y la zona. Secuestraron armas, celulares y una gran cantidad de elementos robados.
Efectivos de la Dirección de Investigaciones Campana-Zárate desbarataron una peligrosa banda de piratas del asfalto que actuaba en nuestra zona, pero que estaba integrada por delincuentes de la zona oeste del conurbano.
Los efectivos procedieron a la detención de cuatro ciudadanos implicados en delitos de modalidad pirata del asfalto, robos que se cometieron en el mes de abril y agosto de este año.
Estos delincuentes conformaban una peligrosa banda, que interceptaban camiones por lo general sobre la Ruta 9 entre los partidos de Zarate, Campana y Escobar.
La gavilla fue desarticulada en allanamientos que se realizaron en las casas de los inculpados, quienes en su totalidad serian oriundos de la zona Oeste.
Las investigaciones desplegadas por la DDI Campana fueron llevadas a cabo durante estos últimos meses con seguimientos e intervenciones telefónicas. Cuando se obtuvieron los elementos probatorios suficientes, el Titular del Área de Investigaciones de Delitos contra el Transporte de Carga, a cargo del Dr. Javier Guevara, del Depto. Judicial de Zarate - Campana, con la colaboración del Fiscal Dr. Martin Zocca de la Fiscalía Descentralizada de Zarate, solicitaron los allanamientos que se realizaron en los primeros minutos de la mañana de ayer, con la colaboración de otros agentes de DDI de jurisdicciones aledañas y del Grupo Halcón.
En los mismos se logró secuestrar varias armas de fuego, automóviles que usaron en los hechos, motocicletas, algunos con pedidos de secuestro, gran cantidad de teléfonos celulares que alternaban para no ser detectados, y mercaderías de los ilícitos que se investigan. En poder de los delincuentes se le secuestraron varias cajas de perfumes y colonias, así como otros productos de tocador.
Celulares, armas y perfumes fueron secuestrados en los allanamientos.
Armas de distinto calibre fueron secuestradas en los allanamientos.
Parte de la mercadería recuperada. Había sido robada en nuestra zona.
Una de las camionetas secuestradas, que eran utilizadas en los hechos.
La banda utilizaba una gran cantidad de celulares para evitar ser descubiertos.
Otra de las armas secuestradas en los allanamientos.