Una interesante propuesta recorre la trayectoria del ballet en imágenes y elementos de su historia. Se presenta en el marco de las actividades programadas por el ballet para celebrar su 25º Aniversario.
El Ballet de Danzas Folklóricas Martín Fierro inaugura hoy, a las 19 horas, la muestra fotográfica "Ballet Martín Fierro… 25 años Vivo", en el Salón de Exposiciones Ronald Nash de la Casa de la Cultura (Edificio "6 de Julio", San Martín 373), con entrada libre y gratuita. La Producción General estará a cargo de Flavio Rondán y el propio Ballet Martín Fierro.
Con el auspicio de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Campana, la muestra permanecerá en exhibición hasta el próximo miércoles 11 de septiembre.
Según comentaron sus realizadores "Ballet Martín Fierro… 25 años Vivo" contará con tres secciones. La primera documenta el armado y desarrollo de "100% Argentino" el show del bicentenario que ha recorrido 3 países, Uruguay, Brasil y México, ésta sección a cargo del Ingeniero Diego Rodríguez.
Otra de las secciones de la muestra será "El rincón de los recuerdos" que está bajo la responsabilidad de Deisy Rodríguez artista colombiana que hoy integra las filas del Ballet.
Finalmente, habrá una parte histórica e indumentaria a cargo de la Sra. Estela Rodríguez quien además de ser una importante colaboradora también es mamá de uno de los actuales integrantes del ballet, sección en la que se podrán apreciar vestuarios referentes de la historia del elenco, reconocimientos, elementos y accesorios.
"Como se puede ver mucho queda por venir en este año tan especial en la vida del Ballet Martín Fierro, un elenco de Campana que sigue trabajando por y para la difusión de nuestras danzas, formando y capacitando bailarines escribiendo su propia historia", expresó el Director Rafael Tapia mientras invitó al público a conocer esa historia.
El ballet Martín Fierro se apresta a celebrar sus 25 años de vida con un programa de variadas actividades.