Fue coordinada por el Consejo Escolar y el Ministerio de Salud provincial en los establecimientos educativos 914 y 915. En el encuentro los chicos aprendieron los 5 pasos de la inocuidad de la mano de "Inocuito", un títere que explica a los niños la importancia del lavado de manos y de los alimentos.
El Consejo Escolar, en forma mancomunada con la Oficina de Alimentos del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, realizó una capacitación sobre seguridad en alimentos en los Jardines de Infantes Nº 914 y 915 de nuestra ciudad.
La actividad fue encabezada por la Directora de la mencionada Oficina, Lic. Mónica López y la Presidenta del Consejo Escolar, Prof. Rosana Frattini y tuvo como objetivo principal crear hábitos de conducta en la alimentación de los niños.
Las charlas en los jardines forman parte del Plan Provincial de Alimentación Saludable y estuvo a cargo de la capacitadora y Prof. de Educación Inicial, Silvina López.
En el encuentro los chicos aprendieron los 5 pasos de la inocuidad de la mano de "Inocuito", un títere que explica a los niños la importancia del lavado de manos y de los alimentos.
Entre otros conceptos, pudieron informarse sobre la importancia de lavarse las manos con agua y jabón; usar agua y materia prima segura; separar los alimentos crudos de los cocidos; cocinar completamente los alimentos, en especial la carne; y mantener los alimentos en temperaturas adecuadas.
Las autoridades provinciales también realizaron una inspección y recorrida por las cocinas de los dos establecimientos educativos a los efectos de realizar una evaluación de su estado teniendo como eje principal la higiene y la salud de los alumnos.
Autoridades provinciales y locales participaron de la charla.
Inocuito es un titere que da consejos de buenas practicas a los niños.
A traves del juego los niños aprendieron las 5 reglas basicas de la alimentacion segura.