InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
sábado, 17/abr/2021 - 08:49
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del sábado, 31/ago/2013 de La Auténtica Defensa.

"Conectar Igualdad" entregó 377 netbooks en la Escuela Media Nº 3




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Funcionarios Municipales y Autoridades de la ANSeS de Campana encabezaron el acto de entrega. Las netbooks cuentan con Internet cuyo acceso es restringido, pero los usuarios tienen una amplia libertad de consulta sobre los temas de estudio, ya que cuentan con un programa vinculado a las cuestiones educativas que puedan a llegar a ser necesarias por los alumnos y permite la recreación y el trabajo en red de quienes la utilizan.

La Escuela Media Nº 3 del barrio Siderca recibió durante la mañana de ayer viernes otras 377 netbooks del Plan Nacional "Conectar Igualdad". De esta manera, se completa la entrega de equipamientos tecnológicos a alumnos y docentes del establecimiento educativo que ya había recibido computadoras en una primera etapa en abril de 2011.

El acto se dio de manera articulada entre el Municipio de Campana y la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS), local, representada por el Dr. Alberto Armesto, y demás integrantes del Equipo de Trabajo.

También se encontraban presentes el Secretario de Cultura y Educación, Fito Tolassi; el Concejal del Frente para la Victoria, Dr. Juan Ghione; la Directora del mencionado Establecimiento Educativo, Prof. María Esteve, y los Consejeros Escolares Vilma Conti, Alberto Negri y Claudio Fabio.

"Estamos felices de compartir un momento más que auspicioso para la educación de la ciudad porque el Plan Conectar Igualdad entrega nuevas computadoras a los estudiantes. Una herramienta fundamental para la enseñanza y el aprendizaje en un mundo globalizado", compartió Tolassi durante el acto oficial.

El responsable de la secretaría de Cultura y Educación también brindó los saludos de la Intendente Stella Maris Giroldi quien no pudo estar presente en el establecimiento educativo por compromisos asumidos con anterioridad.

El Director de la ANSES Campana, Dr. Armesto, por su parte, manifestó su felicidad por visitar nuevamente una escuela y compartir la alegría de los jóvenes por recibir su computadora al tiempo que indicó que con la entrega que se realizará la semana próxima en San Cayetano, "Conectar Igualdad" llegará a 9800 alumnos y docentes de la ciudad.

"Este Plan tiene como objetivo reducir la brecha tecnológica y darle la posibilidad a cada alumno y a cada docente de todas las escuelas públicas de aprender y de enseñar con herramientas tecnológicas fundamentales para el futuro", resaltó Armesto.

Cerrando, la Directora de la Escuela Media Nº 3 María Esteve se dirigió a los estudiantes remarcando: "Acá están chicos, las netbooks ya son una realidad. Ahora las tienen que cuidar y también ayudarnos a nosotros, los docentes, para que los objetivos propuestos por el plan nacional puedan cumplirse". Y finalizó: "Todos somos parte de este proceso que busca generar profundas transformaciones para fortalecer la nueva escuela que consolide una Argentina justa, libre y soberana.", finalizó

De esta manera, son 377 nuevos estudiantes quienes de ahora en más podrán disfrutar de los beneficios de una política del estado argentino dirigida a promover el crecimiento en tres aspectos: mejorar la calidad de la educación, asegurar la equidad en el acceso de la sociedad de la información y favorecer la integración social de todos los sectores de la población.

Las netbooks cuentan con Internet cuyo acceso es restringido, pero los usuarios tienen una amplia libertad de consulta sobre los temas de estudio, ya que cuentan con un programa vinculado a las cuestiones educativas que puedan a llegar a ser necesarias por los alumnos, y permiten la recreación y el trabajo en red de quienes la utilizan.

Cabe recordar que el Plan "Conectar Igualdad" tiene el objetivo de entregar una netbook a todos los estudiantes y docentes de las Escuelas Públicas Secundarias, de Educación Especial y de los Institutos de Formación Docente.


Se entregaron 377 netbooks.


La Directora del Establecimiento Educativo entregando una de las computadoras.


Autoridades que encabezaRon el acto de entrega.


Conectar Igualdad ya entregó más de 9500 netbooks en Campana


El Concejal Ghione acompañó la entrega en la Escuela Media Nº 3.


El Director de la ANSES aseguró que Conectar Igualdad se desarrolla en Campana con el Impulso de la Intendente Stella Maris Giroldi.

 

"Conectar Igualdad" entregó 377 netbooks en la Escuela Media Nº 3
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-