InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 13/abr/2021 - 23:14
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del sábado, 31/ago/2013 de La Auténtica Defensa.

ATE: Jornada de lucha y movilización al IOMA




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

ATE realizó el martes una contundente Jornada de Lucha provincial con movilización al IOMA central en La Plata. La medida fue para denunciar el desfinanciamiento de la obra social y reclamar que se cambie el rumbo, y se la ponga en manos de los trabajadores y sus familias. También se exigió la estatización del servicio de limpieza del IOMA. La jornada culmino con un acto frente a la Caja del Colegio de Abogados, donde el gremio movilizado se expresó a favor de la libertad sindical y apoyó a los compañeros de la Caja en la lucha para ser incluidos por los patrones en las negociaciones.

La movilización partió cerca el mediodía desde Plaza Italia y poblada de bandereas de diversas seccionales de ATE llegó al edificio de calle 46 entre 12 y 13 donde se realizó el acto. Los principales oradores fueron Oscar de Isasi, secretario general, Darío Olmedo, Secretario de Florencio Varela, Alicia Barletta, secretaria de Chascomús, Mirta Matheos, secretaria de Acción Social, Laura Simeoni, Delegada del IOMA y Ramiro Rios, trabajador de limpieza.

Oscar De Isasi sostuvo que "Caminamos nuevamente junto a los trabajadores bonaerenses para reclamar, no solo el pase a planta de los empleados de limpieza, sino también para que la obra social sea entregada a manos de quienes la financian, que son los trabajadores".

"Hoy, desgraciadamente, el grupo mayoritario que conduce la obra social es el gobierno, que lo utiliza para caja de negocios privados de la salud y, de esta manera, consigue un botín de guerra para las campañas electorales", sentenció

"Por los gastos en campaña y el vaciamiento de la caja, IOMA hoy está desfinanciada, las prestaciones son cada vez menores y por eso venimos reclamar que se cambie el rumbo, que la obra social esté al servicio de los trabajadores y su familia, ya que si esto no se resuelve vamos a profundizar la lucha".

El secretario general de ATE le anunció a las autoridades que hoy vinimos con una delegación. Pero si la próxima semana no nos reciben "en la reunión del Consejo Directivo Provincial definiremos una acción directa al IOMA con permanencia de toda la organización".

Sobre el final propuso a la asamblea lanzar una "rebelión de todos los estatales a partir de ahora, en la construcción de la gran marcha a la gobernación que la CTA realizará en Octubre, para llevar al gobierno una propuesta de salida a la crísis".

A continuación la columna de ATE avanzó hasta la sede de la Caja del Colegio de Abogados. El calor de la militancia se hizo sentir cuando el grueso de la movilización ingresó dentro de las instalaciones con cánticos y bombos para reclamar que ATE no se va de la Caja.


 

ATE: Jornada de lucha y movilización al IOMA
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-