InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
lunes, 18/oct/2021 - 14:21
Edición Digital
Parcialmente nuboso
24ºC Viento del Suroeste a 10Km/h
Parcialmente nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del domingo, 01/sep/2013 de La Auténtica Defensa.

Con el Fondo Educativo:
El Municipio continúa con obras de mantenimiento y ampliación en Escuelas y Jardines de Infantes
En casco céntrico y en los barrios, con una importante inversión económica

Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto





Funcionarios y Concejales visitaron la Escuela Nº 1 y Nº 5 (casco céntrico), Nº 22 (de Ariel del Plata) y el Jardín de Infantes Nº 907, del barrio Otamendi. Se concretaron trabajos de albañilería, pinturas internas y externas, colocación de ménsulas y bandejas para el cableado eléctrico. Además, se construye un SUM de más de 160 m2, en el Jardín del barrio Otamendi.

La continuidad de trabajo y gestión del Municipio de Campana, en el área de la enseñanza, tuvo su continuidad durante el transcurso de la última semana cuando Funcionarios Ejecutivos y Concejales del Frente para la Victoria (FpV) recorrieron diversos Establecimientos con la finalidad de comprobar in situ la concreción de obras de mantenimiento y ampliación, en Escuelas y Jardines de Infantes de nuestro Distrito.

Fue así que el Secretario de Cultura y Educación, Fito Tolassi, junto a la Directora de Educación, Prof. Marisa Martinoli, el Director de Infraestructura Escolar, Arq. Rubén Leal, y los concejales del Frente para la Victoria (FpV), Dr. Juan Ghione y Rosa Petta recorrieron la Escuela Nº1 y Nº5 (casco céntrico), Nº22 (de Ariel del Plata) y el Jardín de Infantes Nº907, del barrio Otamendi.

"Estamos recorriendo junto a nuestra gente, nuestros Funcionarios y Concejales, los diversos Establecimientos Educativos, de los distintos niveles, a los cuales nuestro Municipio en la gestión de la Intendente Stella Maris Giroldi, y por intermedio de un importante aporte, una significativa inversión económica del Fondo Educativo, hemos podido ir resolviendo algunas necesidades de mantenimiento o remodelación, y en otras, concretando ampliaciones para el uso de toda la Comunidad", señaló Tolassi.

La Prof. Martinoli puntualizó que "en la Escuela Nº1 hemos desarrollado la pintura del frente lateral, sumado a tareas de albañilería. Y la colocación de mensuras y bandejas para el cableado eléctrico total del Establecimiento".

Además, en relación "a la Escuela Nº5, lo que hemos desarrollado como obra en sí, en dicho lugar, es la pintura del frente perimetral, más alguna tarea de acondicionamiento en general".

El Concejal Dr. Ghione, consultado sobre la visita al Jardín de Infantes del barrio Otamendi, señaló: "Hemos podido comprobar con sumo agrado y felicidad como las obras de construcción y ampliación, para dotar de mayores comodidades al Establecimiento van in crescendo. Esta era una promesa de nuestra Intendente Municipal, de poder desarrollar aquí un Salón de Usos Múltiples (SUM), que no solo permitirá más comodidades para los más pequeños de nuestros estudiantes, sino ampliar la capacidad de un espacio cerrado. Ya que según nos informaban los profesionales de la construcción, este SUM tendrá más de 160 m2, y de ser una necesidad de la Comunidad Educativa muy pronto pasará a ser una realidad".

Mientras que a su turno, la Concejal del FpV, Rosa Petta, en un alto de la recorrida en el barrio Ariel del Plata, mostró su alegría por la obra terminada, e hizo un llamado a padres y alumnos, para colaborar con el esfuerzo humano y económico del Municipio.

"En la Escuela Nº 22, en ese querido barrio de Ariel del Plata, hemos articulado y concretado la primera etapa de los trabajos de pintura en las paredes externas, en el frente del Establecimiento Educativo. Pero, lamentablemente, debemos decir que ya ha sido dañado el trabajo concretado, porque ha sufrido pintadas. Por lo que solicitamos la colaboración de los vecinos, de los padres y alumnos, para poder mantener las buenas condiciones de la Escuela del barrio", señaló la edil.

De esta manera, el Municipio de Campana, por intermedio de la correcta, consensuada y evaluada utilización del Fondo Educativo, desarrolla las diversas obras que la Comunidad Educativa necesita a fin de poder brindar más y mejores condiciones de estudio a los hombres y mujeres de la Ciudad.


Avanzan los diversos trabajos que se realizan a fin de poder brindar mejores condiciones de estudio a nuestros alumnos.


La Escuela Nº 5, en Av. Intendente Varela y Sívori, también fue objeto de las mejoras desde la Secretaría de Cultura y Educación.


Se acondicionó el sector donde se ubica el tendido de la red eléctrica.


Los trabajos se concretan desde el Municipio a través del Fondo Educativo.


El Secretario de Cultura y Educación, Fito Tolassi, encabezó la recorrida.


Trabajos sobre una de las paredes externas de la Escuela Nº 1.


La Escuela del barrio Ariel del Plata también fue visitada por las Autoridades Municipales.


Trabajos de reparaciones, pintura y acondicionamiento en general se desarrollan en las Escuelas. Cuidemos entre todos el trabajo realizado, sin pintar ni dañar la pintura y las instalaciones.


La Directora de Educación, Prof. Martinoli, en diálogo con el Concejal Dr. Ghione (FpV), durante el trabajo que se desarrolla en las Escuelas y Jardines de Infantes de Campana

 




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-