InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
domingo, 17/oct/2021 - 21:52
Edición Digital
Nubes dispersas
14ºC Viento del Nordeste a 10Km/h
Nubes dispersas
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del domingo, 01/sep/2013 de La Auténtica Defensa.

Funcionarios Municipales visitaron el Taller de Soldadura desarrollado en el marco del Proyecto DOA
En la Sociedad de Fomento del barrio Otamendi

Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto






"Estamos felices de visitar este Taller tan importante para los jóvenes de la ciudad. Una oportunidad más que impulsa nuestra Intendente Stella Maris Giroldi pensando en los adolescentes que son los protagonistas del futuro pero también del presente", manifestó el Lic. Di María al ser entrevistado por los medios locales.

Días pasados, Funcionarios Municipales y Concejales del Frente para la Victoria (FpV) visitaron el Taller de Soldadura desarrollado en la Sociedad de Fomento del barrio Otamendi, en el marco del Proyecto Derechos y Oportunidades para los Adolescentes (DOA).

El Secretario de Desarrollo Humano, Lic. Mauro Di María, encabezó el encuentro junto a la Subsecretaria de Protección de los Derechos del Niño y Promoción Social, Felisa Díaz, el Concejal del Frente para la Victoria (FpV), Dr. Juan Ghione, y la Directora de Niñez y Familia, Julia Peralta.

"Estamos felices de visitar este Taller tan importante para los jóvenes de la ciudad. Una oportunidad más que impulsa nuestra Intendente Stella Maris Giroldi pensando en los adolescentes que son los protagonistas del futuro pero también del presente", manifestó el Lic. Di María al ser entrevistado por los medios locales.

El responsable del Área de Desarrollo Humano destacó que en el Taller de Soldadura los jóvenes aprenden un oficio: "Acá se preparan para tener un mejor ingreso al mundo laboral. Es un espacio para la formación que busca cumplir nada más y nada menos que con el objetivo que pregona el proyecto que lo enmarca: más derechos y oportunidades para los jóvenes".

Cabe mencionar que DOA es un proyecto enfocado especialmente hacia los jóvenes que se encuentran en situación de vulnerabilidad social y cuyas edades van desde los 14 a 21 años.

Fue diseñado con una visión integradora, considerando al adolescente como un sujeto pleno de derechos y con el cual se debe trabajar abarcando todas las esferas de su vida cotidiana: educación, salud, recreación, deporte, cultura y trabajo; brindándole asimismo las herramientas necesarias para la construcción de su propio proyecto vital.

En este marco es que funciona el Taller de Soldadura a cargo de los profesores "Toti" Cortés y Miguel Ríos, que cuenta con tres turnos acordes a las necesidades de los jóvenes y a contraturno del horario escolar.

El Concejal Dr. Juan Ghione, por su parte, sostuvo que el Taller de Soldadura se concreta porque "hay una decisión política firma de la Municipalidad de Campana de generar ámbitos de inclusión para los jóvenes".

Sostuvo además que el Taller permite a los jóvenes apropiarse de un espacio que le es útil y donde pueden establecer lazos de amistad y solidaridad. "Queremos que nuestros jóvenes estén preparados para trabajar en las empresas de la ciudad y para ello, es fundamental que estén capacitados. Nosotros los vamos a acompañar en este proceso, no sólo en el momento de la instrucción sino también en el momento mismo de trabajar", finalizó.

A su turno, el profesor del Taller, Toti Cortés manifestó estar "conmovido" por el compromiso de los jóvenes y su capacidad de aprendizaje. "En tan solo un mes y medio, los chicos han avanzado mucho. Tienen un gran interés por aprender el oficio y eso es fundamental. Superamos todas las expectativas que teníamos, no sólo por la cantidad que asisten que llegan a los 42 alumnos sino también por sus ganas, por su responsabilidad", expresó.

Por último, Cortés agradeció la visita de los funcionarios y el apoyo constante de la Intendente Stella Maris Giroldi ya que "gracias a ello hoy el Taller de Soldadura es una realidad y un espacio donde se aprende un oficio y se comparten experiencias de vida".

Quienes también brindaron unas palabras de gratitud y reconocimiento al Municipio de Campana fueron la vicepresidenta de la Sociedad de Fomento del barrio Otamendi, Gabriela Pereira y su tesorera, Alina Gómez, además de manifestar su felicidad por abrir las puertas de la institución barrial para un proyecto que brinda "oportunidades a los jóvenes".


Toti Cortez, coordinador del taller muestra a los funcionarios el avance de los alumnos.


Los jovenes tienen la posibilidad de realizar practicas con distintas herramientas.


A toda maquina funciona el taller de soldadura del barrio Otamendi.


El Sec. de Desarrollo Humano Mauro Di María, junto al Concejal Juan Ghione y otros Funcionarios dialogaron con los jóvenes.


Durante el taller se aprenden distintas tecnicas de soldadura.


 




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-