InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 13/abr/2021 - 10:58
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del martes, 03/sep/2013 de La Auténtica Defensa.

Multitudinario plenario de militancia contó con importante apoyo dirigencial




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Convocado por Stella Giroldi junto al movimiento obrero y los gremios de nuestra Ciudad, asistieron los diputados nacionales Carlos Kunkel, Diana Beatriz Conti, Carlos Reimundi, junto a la Ministra de Economía bonaerense, Lic. Silvina Batakis. Candidatos del FPV local, junto a los de otros distritos, enviaron un claro mensaje de cara a las próximas elecciones: "Unidad, trabajo y militancia, las claves para la defensa del proyecto nacional y popular".

Trabajadores, representantes gremiales, referentes de organizaciones sociales, militantes y simpatizantes de nuestra ciudad, participaron de un multitudinario acto denominado "Plenario de Militancia", convocado por la conductora del peronismo local, la Intendente Stella Maris Giroldi, junto a los sindicatos y representantes del movimiento obrero, en claro respaldo a la continuidad del proyecto nacional y popular.

El evento se desarrolló en las instalaciones de la Unión Obrera Metalúrgica, y contó con importantes presencias políticas tanto nacionales como provinciales. Entre ellos, se destacaron la participación de los diputados nacionales Carlos Kunkel, Diana Beatriz Conti, Carlos Reimundi, y el dirigente de SMATA y candidato a Diputado Nacional, Oscar Romero, además de la participación de la Ministra de Economía de la Provincia de Buenos Aires, Lic. Silvina Batakis.

Junto a ellos, acompañaron representantes de los principales sindicatos de la zona (UOM, UOCRA, ASIMRA, entre otros), las 62 Organizaciones Peronistas, encabezadas por su Secretario General Oscar Villarreal, y un gran número de trabajadores representando a los distintos sectores productivos. También asistieron los integrantes de la lista de candidatos por el Frente para la Victoria Campana, junto a candidatos de otras localidades, como Zárate, Baradero, Exaltación de la Cruz, etc, y el Vicepresidente a cargo de la presidencia del Partido Justicialista de nuestra Ciudad, Pedro Orquiguil.

Previo al acto, las autoridades (que llegaron a pie tras recorrer parte de la Av. Rocca y la Plaza Eduardo Costa) participaron de una conferencia de prensa. Allí, el Secretario General de la Unión Obrera Metalúrgica, Abel Furlán, hizo las veces de anfitrión y dijo a manera de bienvenida: "Quiero agradecer a la Intendente por haber permitido que en esta organización sindical llevemos adelante este encuentro de la militancia peronista. A los Diputados presentes, por acompañarnos en esta tarea de construcción y defensa del modelo nacional y popular, y que siempre están al lado de los trabajadores, apoyándonos. Testigos dirigentes y trabajadores de la zona".

El líder metalúrgico pidió "alentar a los compañeros, a los militantes, a redoblar esfuerzos. La tarea es ardua, pero tenemos una Presidenta que no está dispuesta a bajar los brazos".

Tras ingresar al salón principal acompañados por una eufórica recepción, Stella Maris Giroldi fue quien tomó la palabra en primer término. "Con los años de militancia hemos aprendido a trabajar. Y con este Gobierno, y gracias a ésta Presidenta, el País cambió, crecimos. Así con capacidad, con coraje, con grandeza, poniendo la cara ante las dificultades que le aparecían" señaló en medio de una ovación.

En otra parte de su discurso, la Intendente pidió "tener memoria. Recordar lo que fue este país en 2001, y lo que tenemos ahora. Y en base a esa memoria, saber lo que podemos hacer. Con una Provincia pujante, con un Gobernador que se la juega por sus Intendentes y por cada una de las ciudades, y una mujer como lo es nuestra Presidenta, que pese a todos los ataques, todos los agravios sigue de pie buscando lo mejor para los argentinos. No para un sector, no para los más poderosos, para todos".

"Hay que pensar siempre a la hora de pedir un cambio" reflexionó Giroldi. "Hay que creer que los problemas se pueden resolver trabajando juntos. Porque en una de esas, cambian aquellas cosas que con mucho esfuerzo pudimos conseguir, como tener un sueldo digno a fin de mes, como las asignaciones familiares para quienes siempre fueron postergados, y lograron ponerse de pie y comenzaron a incluirse en el mundo del trabajo. O aquellos que pudieron jubilarse cuando nunca antes pensaron en que podían hacerlo. No debemos olvidarnos de todo eso, porque así nos vamos a dar cuenta que Argentina ya cambió, que creció, y no debemos dar ni un paso atrás" aseguró en medio de los aplausos.

Por su parte, en representación de los trabajadores y el movimiento obrero, el titular de las 62 Organizaciones Peronistas afirmó: "Estamos comprometidos, y desde hoy mucho mas, con la defensa del proyecto nacional y popular". En su discurso, recordó los grandes logros alcanzados por los trabajadores, y los desafíos por delante para afianzar el protagonismo del sector productivo como motor del crecimiento nacional.

A su turno, el candidato a primer concejal por el Frente para la Victoria en Campana, el DR. Juan José Ghione, también ensayó un encendido discurso donde, entre otras cosas, puso en relieve la unidad del peronismo como forma de alcanzar un mejor resultado electoral en la contienda de Octubre: "Tenemos que tomar conciencia del Partido al que representamos. Tenemos la posibilidad de representar al movimiento nacional y popular más grande de la historia, de Argentina y Latinoamérica. Tenemos que hacer todos los esfuerzos posibles, vamos a estar en la calle".

"A los peronistas de larga data, aquellos que pueden ver que este es el peronismo más cercano a Perón y Evita que nos ha tocado vivir, debemos asumir ese compromiso" agregó, y se diferenció de quienes "usan el micrófono para vender fantasías, ideas que no van a poder consolidarse. Pero es muy difícil hacerlo cuando uno está al lado de quienes sufren y padecen distintas situaciones. Si encontramos dirigentes que se ponen al frente del reclamo, que se ponen al frente de la realidad, y son capaces de construir nuevas realidades, respetando a los que menos tienen, y a los que más se sacrifican, eso indudablemente hay que agradecerlo con militancia".

"El Peronismo es militancia, es calle, es espacio público, y vamos a estar en todos esos lugares. Nosotros no abarcamos ningún flanco, somos peronistas…El peronismo va a trabajar todo junto, va a salir a defender este proyecto, que es de Néstor y Cristina, pero también de Jorge y de Stella, y de todos los argentinos" aseguró el candidato a primer concejal por el peronismo campanense.

Otro de los tantos oradores que tuvo el plenario fue el candidato a Diputado Nacional, Oscar Romero, representante del gremio SMATA. "…Se ha hecho muchísimo en estos diez años en todos los órdenes de la vida argentina. Ha generado muchísimo este gobierno. Lo nuestro es un proyecto nacional y popular que es político, económico, cultural, social e histórico. Lo demás son discursos de campaña, propuestas aisladas detrás de dos o tres figuras sostenidas por los medios corporativos y luego termina en grandes desilusiones" fustigó. También la Diputada Diana Conti enumeró los logros que van más allá de una gestión, y que pertenecen a un proyecto político que comenzó en 2003 con Néstor Kirchner, y que hoy continúa la Presidenta Cristina Fernández.

Seguidamente llegó el turno del Diputado Carlos Kunkel, quien en principio ensayó una autocrítica al señalar que "seguramente hubo cosas que pudimos haber hecho mejor, y también debemos esforzarnos para trabajar mas y mejor. Pero les puedo asegurar, que no hubo ni una sola vez que hayamos levantado la mano para votar, dándoles motivos para arrepentirse de habernos votado".

"Tenemos un desafío por delante" expresó Kunkel, "tanto para el proceso electoral que se viene, como para las elecciones del 2015. Debemos garantizar que nuestras herramientas electorales estén en condiciones de encausar los verdaderos intereses y necesidades de participación de la mayor cantidad de ciudadanos de la patria…Tenemos que comprometernos no a pelearnos con los gorilas por las barbaridades que dicen, sino a buscar a cada vecino, a cada compañero de trabajo o de estudio, que está dudando debido a una distorsión de la realidad y la información por parte de quienes tenemos enfrente".

Culminando con su discurso, el Diputado Nacional declaró que "más allá del triunfo electoral que esperamos tener en Octubre, y más allá de cualquier circunstancia, estaremos junto al movimiento obrero para defender todas y cada una de las conquistas. Que ni sueñen con hacer retroceder los derechos del pueblo argentino, y el peronismo, como en libertad, en democracia, y también en las dictaduras, va a defender esos derechos con todas sus fuerzas" se despidió entre aplausos y ovaciones.

El cierre del acto contó con las palabras de la Ministra de Economía de la Provincia de Buenos Aires, Lic. Silvina Batakis, quien entre otras frases señaló: "Estamos orgullosos del crecimiento económico que ha tenido tanto la Provincia como la Nación. Estas políticas las hemos implementado en conjunto, y tenemos darnos cuenta y tener memoria que todo lo hecho fue gracias a estar incluidos en un proyecto nacional… Tenemos que tener memoria para tener una mirada hacia delante" concluyó.

El Plenario de Militancia convocado en nuestra Ciudad reunió una vez más a la plana dirigencial del peronismo, a dirigentes, militantes, y el movimiento obrero representado por los gremios y sindicatos, quienes encolumnados encaran la legítima defensa del proyecto político local, provincial y nacional, sumando a los sectores y organizaciones sociales, con el empuje y la convicción de los trabajadores y sus familias como verdaderos protagonistas de esta nueva Argentina.


Con un gran acto se realizó el plenario de la militancia peronista.


La Diputada Diana Conti destaco los beneficios del sistema de sustitución de importaciones en el sector industrial.


La Intendente aseguró que ningun gobierno hizo tanto por las trabajadores como el de Nestor y Cristina.


Oscar Romero candidato a Diputado Nacional y dirigente de SMATA durante sus palabras.


Militantes y trabajadores participaron del acto.


El Diputado Kunkel aseguró que no se dará paso atras con ninguna conquista obtenida por los trabajadores.


La Ministro de Economia de la provincia Silvia Batakis llamó a seguir trabajando y militando para sustentar este modelo politico.


El Candidato a 1º concejal del FpV Juan Ghione destacó la transformacion de Campana y el pais que produjo este modelo.


La Intendente recibió de parte del Diputado Kunkel, una bandera de la Confederación Argentina.


Los candidatos a concejales del FpV local en primera fila, acompañados por cientos de trabajadores y militantes que participaron del acto.

 

Multitudinario plenario de militancia contó con importante apoyo dirigencial
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-