InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 13/abr/2021 - 10:26
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del martes, 03/sep/2013 de La Auténtica Defensa.

Bloque Unión X Campana:
Las concejales Altimari y Vera se manifestaron en defensa de vecinos afectados por fumigaciones Clandestinas
Y por todos aquellos perjudicados por la Cooperativa de Transporte Público 6 de Julio




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto



Entre los temas más importantes, de la ultima Sesion del Honorable Concejo Deliberante. Las concejales destacaron un proyecto de ellas que dada la urgencia del tema fue aprobado sobre tablas en la misma sesion y que tenia que ver con el reclamo de un grupo de vecinos de los barrios Otamendi, San Jacinto , Albizola y Los Pioneros por fumigaciones con pesticidas, especialmente el producto denominado glifosato- altamente venenoso- actividad irregular avalada por una medida cautelar dictaminada por la Justicia, violando las normas vigentes .

En este sentido, tanto la concejal Altimari del Bloque Union x Campana , como la Concejal Nicora del Bloque Radical presentaron pedidos de informes que dada la urgencia del tema, luego de ser unificados , a propuesta del Concejal Trujillo y con sugerencias del bloque Primero Campana, se procedio a tratarlo y aprobarlo sobre tabla.

Al respecto Katty Altimari, comento que es una problemática que ya en el año 2011 tuvimos que denunciar en ese entonces con la ex- concejal Silvana Barreca, y logramos en ese momento suspender la actividad. Durante ese año se consigue tambien aprobar la ordenanza 5792/11referida a la Regulación del Uso de Agroquímicos en el Partido de Campana y en la cual se prohibe taxativamente la aplicación aérea de productos químicos, agroquímicos y/o plaguicidas en el territorio continental del Partido de Campana..."".... al tiempo que también se prohíbe la aplicación de productos agroquímicos y/o plaguicidas en zonas de resguardo ambiental...". En estas zonas- continuo diciendo la Concejal- se han permitido realizar plantaciones de Soja y eso hace y promueve justamente la utilizacion de este tipo de agroquimicos. Es necesario que el area municipal correspondiente, este controlando este tipo de actividades, y por el otro lado , hemos exigido a la Fiscalia General, conocer quienes son los jueces que han actuado por sobre la legislacion y posibilitado el negocio de estos empresarios que realizan este tipo de acciones a costa de la salud de la gente.- concluyo-

Por otro lado- un proyecto presentado por la Concejal Vera, que tiene que ver con el hecho de la existencia de unidades de Transporte Publico de la Cooperativa 6 de julio que no tendrian seguro dado que son modelos viejos y con una cantidad importante de siniestros ocasionados por la empresa y que esta no habria abonado a los danmificados.

Al respecto la Concejal- nos comento que la Cooperativa,tiene un seguro de la empresa Protección Mutual del Transporte público que establece la implementación del esquema de Responsabilidad Civil con Franquicia. Para el caso de la Cooperativa, este seguro opera a partir de siniestros superiores a los $40.000, para siniestros menores debe hacerse cargo la empresa. tenemos conocimiento fehaciente de numerosos siniestros producidos a distintos vehículos e incluso a un individuo, quien era trabajador de la Cooperativa 6 de Julio y al que despidieron luego que una unidad le estropeara sus miembros inferiores, y en ninguno de los casos la Empresa se hizo cargo del pago que implica el arreglo de los vehículos siniestrados sin obtener solución alguna. En el caso de la persona accidentada, no solo lo han despedido de la Cooperativa, sino que además no se habrían hecho cargo de las lesiones ocasionadas. Esto ademas que la afecta indirectamente al Municipio quien es el que contrata el servicio de transporte público, y el cual debe exigir que toda la documentacion este correcta y en orden- concluyo la concejal Vera-.


 

Bloque Unión X Campana:
Las concejales Altimari y Vera se manifestaron en defensa de vecinos afectados por fumigaciones Clandestinas
Y por todos aquellos perjudicados por la Cooperativa de Transporte Público 6 de Julio
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-