InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 15/oct/2021 - 23:46
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del martes, 03/sep/2013 de La Auténtica Defensa.

Impulsado por el Municipio:
Se realizaron plantaciones de árboles nativos en la Plaza del barrio Santa Florentina y en la Escuela Primaria Nº 13

Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto






A regar bien para que crezca fuerte y regale vida

Fueron un total de 40 ejemplares, entre los que se encontraban el Timbó, Aguaribay, Sauce Criollo, Jacarandá y Guarán. En conmemoración del Día del Árbol, en articulación con la Reserva Natural de Otamendi. Participaron Promotores Ambientales (PAV), alumnos y padres, y también vecinos del lugar. También hubo previamente un taller de conocimientos y pintura de tutores.

El pasado jueves y con motivo de conmemorarse el Día del Árbol, el Municipio de Campana por intermedio de su Subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible y junto a la Reserva Natural de Otamendi, impulsaron la plantación de 40 ejemplares nativos en la Plaza del barrio Santa Florentina y en el sector de la Escuela Nº 13.

La actividad, pautada dentro del Programa de Formación del Grupo de Promotores Ambientales Voluntarios 2013, se desarrolló en horas de la mañana y de la tarde, y tuvo participación de los jóvenes estudiantes, junto a sus padres y también vecinos del lugar.

"Hemos plantado unos 40 ejemplares, 30 aproximadamente en la Plaza del barrio y los restantes en la Escuela. Son árboles nativos como por ejemplo el Timbó, Aguaribay, Sauce Criollo, Jacarandá y Guarán, especies que estaban en el vivero de la Reserva Natural de Otamendi y que nos fueron donadas para la ocasión", señaló Alejandra Gómez, de la mencionada Área Municipal.

Además, agregó: "Esta actividad que desarrollamos, junto a padres, alumnos y vecinos, estaba inserta en el marco del Programa de Formación de Promotores Ambientales Voluntarios (PAV), que hoy culmina. Y Es una actividad integral, porque la gente de la Reserva participó en la capacitación de los Promotores, y a su vez ellos a los alumnos de 3º grado de la Escuela".

Recordemos que previamente, y en un ámbito de participación familiar, los estudiantes y sus padres participaron de talleres de conocimientos, y pintaron los tutores que se utilizaron en la plantación.

De esta manera, el Municipio y las Instituciones articularon una actividad pensando en el cuidado del medio ambiente y en el mejor la calidad del lugar. Aquellos que deseen obtener más información sobre "Actitud R" y las actividades de la Subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible en www.ambientecampana.gov.ar o en facebook: "Actitud R Campana". Consultas al (03489)-40-7401, o al mail actitudr@ambientecampana.gov.ar.


Colocación de los tutores que fueron pintados previamente en los Talleres desarrollados por los Promotores Ambientales.


Los jóvenes estudiantes en pleno proceso de plantación de los ejemplares nativos, conmemoraron el Día del Árbol


Los alumnos, docentes, padres y Promotores Ambientales realizaron la plantación de nuevos árboles en el barrio Santa Florentina.

 



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-