InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
miércoles, 17/abr/2024 - 21:08
 
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del miércoles, 04/sep/2013 de La Auténtica Defensa.

En el Club Ciudad:
Campana fue sede del Foro de Educación Física de la Región XI





La Directora Provincial de Educación saludó a los presentes.


El Concejal Juan Ghione destacó que hay que acompañar el cambio en el contexto político desde la educación.

Cientos de docentes de la asignatura participaron del encuentro. Bajo el lema "La educación física: desafíos y aportes para la enseñanza" se llevaron a cabo talleres teóricos prácticos. Hubo entrega de certificados y se contó con la presencia de autoridades provinciales y locales.

En el Club Ciudad de Campana, días atrás, se llevó a cabo el Foro de Educación Física de la Región XI bajo el lema "La educación física: desafíos y aportes para la enseñanza". Allí docentes de la mencionada área participaron de una serie de talleres teóricos prácticos en el que se abordaron temáticas vinculadas a las estrategias para la enseñanza en los diferentes niveles educativos.

Fue organizado por la Dirección General de Escuelas y contó con la adhesión de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Campana a través de la Dirección de Educación.

Participaron de la apertura de este foro la Directora Provincial de Gestión Educativa de la Dir. Gral. de Cultura y Educación, Ana María Casadamón; el Director Provincial de Educación Física, Leonardo Troncoso; la Inspectora Jefe de la Región XI, Mónica Perazzo; la Inspectora Jefe del Distrito Campana, Marcela Martín junto a directores de centros de educación física y escuelas orientadas de la modalidad.

Además, en nombre del Municipio, estuvo presente el Secretario de Cultura y Educación, Fito Tolassi; el Concejal, Juan José Ghione; la Directora de Deportes, María Julia Albarellos y la Directora de Educación, Marisa Martinolli.

Para dar inicio a la jornada, Ana María Casadamón aseguró que el Foro es significativo dado que se puede ver la transversalidad de la educación física en cada nivel y en cada modalidad porque "trabajar la educación física es trabajar la construcción del individuo".

Casadamón felicitó a las profesoras y profesores y los exhortó a continuar trabajando dado que ellos está el cambio. "Nosotros podemos pensar mucho, desde los diferentes niveles, pero si el cambio no ocurre en las aulas el esfuerzo es en vano. Por eso, les pido encarecidamente que trabajemos para cambiar la educación", instó Casadamón a los participantes.

Finalmente, manifestó sus felicitaciones a los organizadores y aseguró estar "sumamente orgullosos de esta región y de este momento que estamos pasando" al tiempo que agradeció "por este ámbito, un ámbito precioso".

Por su parte, el Director Provincial de Educación Física coincidió en la necesitad de contar con la colaboración de los docentes porque "sin su participación cualquier proyecto regional o distrital solo queda en buenas intenciones".

Troncoso agregó que desde provincia se celebran este tipo de encuentros. "Lo celebramos porque este espacio permite capacitarnos, intercambiar ideas, discutir la política educativa en el territorio y seguir formándonos. Estamos convencidos de que es una manera más de seguir jerarquizando la educación física de nuestra provincia", concluyó.

En nombre del Municipio, y en representación de la Jefa Comunal, destacó: "Venimos de 10 años de un cambio político importante que nos permite repensar y remirar la realidad y ver qué cosas tenemos que construir. Para ello, me parece que este ámbito que ustedes han generado hoy les permita tener esta mirada reflexiva y determinar qué queremos para la educación física".

El edil del Frente para la Victoria, manifestó sus felicitaciones a todos los profesores. Y auguró que "ojala el día de mañana encuentren nuevas herramientas".

La inspectora Jefe Distrital de Campana, también coincidió en que la realización del Foro "es una gran alegría que autoridades tan prestigiosas vengan a acompañarnos como también lo es poder contar con capacitadores de excelencia".

Finalmente, Mónica Perazzo explicó que "estamos viviendo un cambio de paradigma. Hace unos años la educación física servía para disciplinar cuerpos. Sin embargo, hoy, sirve para la construcción y el desarrollo de la subjetividad de los alumnos. Tenemos la responsabilidad de aportar a esta construcción de manera saludable en la que la educación física debe estar relacionada con la salud, con el juego. Si tenemos un cuerpo sano nuestra mente también lo estará".

Tras las formalidades de las palabras de los funcionarios, se dio inicio a los talleres teóricos prácticos. Así participaron de la Conferencia "El enfoque curricular de la Educación Física: estrategias para la enseñanza" con la Lic. Silvia Ferrari; el Taller "Conciencia corporal: propuestas para el Nivel Inicial" a cargo de Viviana Arce; el Taller "La clase de Educación Física y el abordaje de su complejidad en el Nivel Primario" de Valeria Perezzón; el Taller "Softbol: su enseñanza en el ámbito escolar" dirigido por Sergio Karnicic y el Taller "El deporte en la Escuela Secundaria y el tratamiento de las capacidades motrices" por Eduardo Prieto. Cada inscripto participó de dos de los talleres, uno en cada horario según la inscripción previa.

Una vez concluida las exposiciones se promovió un debate, intercambio y la realización de preguntas. Además se entregaron certificados.


Autoridades que encabezaron el acto.


Desde temprano los participantes llegaron a acreditarse.


Gran cantidad de profesores de Educación Física participaron del Foro de Educación Física de la región XI.

 
P U B L I C I D A D





Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-