InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
jueves, 22/oct/2020 - 03:41
Edición Digital
Cubierto con lluvias
13ºC Viento del Este a 15Km/h
Cubierto con lluvias
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del miércoles, 04/sep/2013.

Martes 10/9 a las 19,00 hs.:
Homenaje a R. Carpani en la Escuela de Arte
Auspicia: Secretaría de Cultura y Educación. Municipalidad de Campana.




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Con la presencia de su viuda Doris Halpin, y la participación del escritor E. Jauretche, M. "Nono" Frondizi dirigente de la CTA, y los plásticos J. Harp y Willy Bermudez.

Contrariamente a las previsiones que aún continúan re-negando de caminos y senderos que vinculan al arte y a lo popular, la inmensa actividad artística de Ricardo Carpani ha desoído tales sentencias, ya que su obra –y él mismo-, retornan a través de cualquier mirada realista en la que pueblo y artista busquen ser parte de un todo, de un proyecto en el que sensibilidad, creatividad, militancia compartida, arte, sean parte de la búsqueda de "lo argentino".

Se acuerde o no con algo de lo expuesto, la figura de Carpani adquiere relieve en Campana, particularmente porque en un no tan lejano año 1996, el "troesma" se llegara al pago chico para compartir su obra con alumnos, docentes y público en general, en el ciclo que se denominó "Lo popular en el arte", organizado por la Escuela de Arte para sus actividades de extensión cultural, dejando un rastro insoslayable por sus atributos de buena persona y la solidaridad que demostrara con su presencia.

De tal forma, recordando la significación de su visita, docentes, alumnos y egresados de la Escuela de Arte, realizarán un homenaje al artista el próximo martes 10 de septiembre en el establecimiento; fecha cercana a la del fallecimiento de Carpani (09/09/97), quien, cuando concurriera a Campana, venía de una etapa de recuperación por una grave enfermedad que lo llevaría a la muerte al año siguiente. Pero no es la tristeza por su ausencia lo que ha movilizado a integrantes de la comunidad educativa de la Escuela de Arte, sino la entrañable valoración por su obra artística, la cual recibirá el reconocimiento que se merece en la fecha programada.

Los organizadores tienen prevista la concurrencia de personas relacionadas con la actividad de Carpani, tales los casos de Juan Harp, quien trabajara con él en los años ’60 en su tarea plástica; Marcelo "Nono" Frondizi, con quien compartiera tiempos de exilio; Ernesto Jauretche aportará lo suyo para recordar su figura; el artista plástico Willy Bermúdez evocara parte de la historia de la familia Carpani, asentada en Exaltación de la Cruz en los años ’30, y, por supuesto, la presencia Doris Halpin de Carpani, su compañera de vida. Asimismo se proyectarán algunos materiales vinculados a su obra, tanto como la evocación del tango que apasionaba a Ricardo Carpani, cuestiones estas que no agotan próxima información que se brindará en torno a un acontecimiento de importancia en el ámbito cultural de Campana.





 

Martes 10/9 a las 19,00 hs.:
Homenaje a R. Carpani en la Escuela de Arte
Auspicia: Secretaría de Cultura y Educación. Municipalidad de Campana.
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-