InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 13/abr/2021 - 14:31
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del jueves, 05/sep/2013 de La Auténtica Defensa.

Participó la Intendente Giroldi:
Festejos por el 64º Aniversario de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Campana
Se festejaron también los 12 años de la creación de la Escuela de Cadetes "4 de septiembre"




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Ayer por la mañana, en el cuartel, se realizó el acto de celebración del 64º Aniversario de la creación de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Campana. Además de las formalidades protocolares durante el festejo se realizaron importantes anuncios y se inauguraron nuevas obras en la sede.

Estuvieron presentes la Intendente Municipal Stella Maris Giroldi; el Secretario de Prevención Ciudadana, Fabio Lambertucci; el Secretario de Cultura y Educación, Fito Tolassi; la Secretaria de Gobierno y Gestión Pública, Adriana Barbero; la Secretaria Privada, Nancy Merino; el Secretario de Desarrollo Humano, Mauro Di María; el Prefecto Principal, Ricardo Cerato; el Jefe Departamental el Comisario Mayor, Carlos Álvarez; directivos de diversas empresas, concejales de diversos bloques y bomberos de las ciudades de Zárate, Los Cardales, Exaltación de la Cruz y Escobar.

Durante el acto se presentaron nuevas las unidades móviles (Ford Ranger doble cabina, Toyota Hilux, embarcación gomón de 3.80 mts y Mercedes Benz Sprinter) recientemente adquiridas. Además se inauguraron obras de refacción como también de construcción. Tanto las unidades móviles como las nuevas instalaciones fueron bendecidas por el Monseñor Ariel Pérez.

Se han construido nuevos vestuarios y el sector de ropería, se refaccionaron los dormitorios de la planta alta. También se ha construido una sala de capacitación que cuenta con proyectores, conexión a Internet por wi-fi, todos estos equipos de alta tecnología que contribuirán en la capacitación continua del Cuerpo Activo. Además, la empresa Axion Energy hizo entrega de dos equipos de rescate en altura nuevos de última tecnología.

Pero también hubo tiempo para los reconocimientos. Uno de ellos fue de la Municipalidad de Campana, en nombre de la Intendente Municipal, a los bomberos que intervinieron en el rescate de personas ocurrido en el derrumbe de la obra de Lavalle y De Dominicis ocurrido meses atrás.

También hizo lo propio el Grupo Frali Sofitel. Y, finalmente, en un emotivo momento se reconoció al Comandante Mayor Miguel Ángel Sánchez por su trayectoria en la institución quien tras 32 años de servicio como bombero voluntario solicitó su pase a la Reserva Activa.

Alberto Rodríguez, a su turno, recordó el momento de la creación de la Asociación de Bomberos Voluntarios, y señaló que "aquella vocación de servicio de los fundadores es la misma que hoy guía el accionar a este Consejo Directivo, que pone su máximo esfuerzo para que los bomberos cumplan su cometido, dotándolos de la capacitación adecuada como así también de todos los elementos materiales y técnicos a su alcance".

Además hizo mención al aniversario de la Escuela de Cadetes que también cumplió doce años de existencia "en la irreemplazable tarea de formación de los nuevos cuadros bomberiles".

"Resulta indispensable para el cumplimiento de nuestra labor el constante apoyo que recibimos de socios, empresas locales, cuyos representantes hoy nos acompañan en este acto, y en especial de la Municipalidad de la de Campana, que en la persona de la Sra. Intendenta acompaña constantemente los emprendimientos de nuestra Institución", agregó.

El Presidente de la Asociación también despidió con alegría al actual Comandante Mayor Miguel Ángel Sánchez resaltando que "durante todos estos años su constante compromiso y sacrificio hacia nuestra la Institución".

"Para terminar quiero agradecer el esfuerzo que realizan diariamente todos los integrantes del Cuerpo Activo, la confianza que me dispensa Consejo Directivo en el desarrollo de la tarea cotidiana, recordando que debemos tener presente que el cumplimiento del deber es lo más importante para lograr el éxito", concluyó.

Finalmente, la Intendente Municipal Stella Maris Giroldi aseguró que "es una alegría poder participar de un nuevo aniversario. Son 64 años de labor, trabajo, compromiso y solidaridad ya que arriesgan su vida por la comunidad. Por eso, no queda otra palabra que ´gracias´. Gracias por todo lo que hacen. Siempre podrán contar conmigo que conozco y valoro su labor diaria", manifestó la Jefa Comunal al tiempo que también ponderó el compromiso los jóvenes que forman parte de la Escuela Cadetes.

"El aporte no es mío sino de toda la comunidad que paga en tiempo y forma sus tasas. Todos contribuimos con esta institución", agregó.

Giroldi también realizó un importante anuncio. Informó que próximamente, a través de la contribución de Frali S.A Reserva Los Cardales Sofitel, construirán un nuevo destacamento. Agradeció este aporte y al mismo tiempo instó a que otras empresas añadan su colaboración dado que "es importante que entre todos hagamos esto".

También, en lo que refiere a su gestión, comunicó que la Municipalidad de Campana a fin del año en curso entregará a la Asociación de Bomberos Voluntarios $100.000 para iniciar las obras mientras también se comprometió a realizar el movimiento de suelo del lugar. "Pero no sólo eso, el año que viene entregaremos otros $150.000", adelantó.

"Acciones como estas se pueden concretar mientras haya un buen manejo del presupuesto. Solo me resta felicitarlos y agradecerles por su trabajo", concluyó la Intendente Municipal.

Tras las palabras, se invitó a los presentes a recorrer las nuevas obras y a ver la muestra de dibujos realizadas por alumnos de la Escuela de Dibujo del Prof. Joe Traghetti.

De esta manera, la Asociación de Bomberos Voluntarios de Campana celebró un nuevo aniversario de trabajo diario bajo el lema de abnegación, sacrificio y desinterés.


La Intendente Giroldi junto al Presidente de la Asoc. Bomberos y el Jefe del Cuerpo pusieron en funcionamiento las nuevas unidades.


También se presentó una nueva embarcación.


La empresa Axion donó equipo para trabajos en altura.


Integrantes de la Escuela de Cadetes presentes en el acto.


Monseñor Pérez bendijo las nuevas unidades.


La Intendente distinguió a Bomberos que participaron del rescate de obreros atrapados .


El Presidente de la Asoc. de Bomberos detalló las obras realizadas.


Durante el acto se inauguraron nuevas dependencias del cuartel.


Funcionarios del municipio y representantes de enpresas e instituciones participaron del acto.


Luego de la inauguración las autoridades recorrieron las nuevas dependencias del cuartel.


El Cuerpo Activo de bomberos participó del festejo.


La Intendente felicitó al cuerpo activo y a los integrantes de la escuela y comprometio el aporte del municipio para la construccion del destacamento en Colectora Sur.


El ex Jefe del Cuerpo miguel Sanchez recibió una distinción.

 

Participó la Intendente Giroldi:
Festejos por el 64º Aniversario de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Campana
Se festejaron también los 12 años de la creación de la Escuela de Cadetes "4 de septiembre"
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-