InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
miércoles, 01/dic/2021 - 01:12
Edición Digital
Parcialmente nuboso
15ºC Viento del Este a 11Km/h
Parcialmente nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del jueves, 05/sep/2013 de La Auténtica Defensa.

Muchas imágenes, un sentimiento:
Se inauguró la muestra "Ballet Martín Fierro… 25 años Vivo"

Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto






Integrantes del Ballet en plena práctica, retratada por la lente de la cámara.

Con la presencia de autoridades, actuales, ex integrantes y numeroso público en el salón Ronald Nash se vivió una noche llena de emociones y recuerdos.

El pasado viernes, en el salón Ronald Nash del Edificio 6 de Julio, se inauguró la muestra "Ballet Martín Fierro… 25 años vivo". Allí se presentó una muy peculiar e interesante muestra fotográfica e histórica en la que se pueden apreciar distintos aspectos de la vida y la historia de este reconocido elenco campanense. Esta exposición permanecerá hasta el próximo miércoles 11 de septiembre.

Como no podía ser de otra manera la muestra se inauguró con la danza de los propios integrantes del ballet que mezclados entre el público dieron un sello personal que distingue al grupo que dirigido por Estela Ayerbe y Rafael Tapia.

El locutor Mariano Ruíz con su agradable manera de adaptarse a cada ocasión, tuvo la manera siempre apropiada para cada oportunidad y fue sin dudas el nexo entre lo que el ballet quería ofrecer al público y quienes, en importante número, se acercaron a la Casa de la Cultura.

En primer lugar se dio lectura al saludo que hiciera llegar la Sra. Intendente Municipal Stella Giroldi, para más tarde hacer lo propio con la resolución por la cual el Honorable Concejo deliberante de la Municipalidad de Campana "Declaró de Interés municipal".

La muestra contó con la realización de Estela Rodríguez (el sector de vestuario y elementos históricos), Diego Rodríguez (Fotografía) y Deisy Rodríguez (Rincón de los recuerdos).

Más tarde hizo suya la palabra el Secretario de Cultura y Educación, Fito Tolassi quien trajo a la memoria haber sido quien presentara por primera vez al ballet en su presentación en sociedad el 5 de noviembre de 1988 en el desaparecido Ateneo Parroquial Padre Rosa y distintos momentos y recuerdos de la historia de este elenco al que dijo tenerle cariño y admiración por su trabajo y logros obtenidos.

Acto seguido Rafael Tapia descubrió el sector conocido como "la pecera" que está en el frente del Edificio 6 de Julio en el que se pudo apreciar la exposición de algunos de los históricos vestuarios del ballet conjuntamente con afiches, reconocimientos y otros elementos de la trayectoria del elenco.

Una vez realizado esto, el Dr. Juan Ghione, Fito Tolassi y los directores del ballet hicieron el tradicional corte de cintas que permitió al numeroso público asistente poder acceder al salón para apreciar el resto de la exposición en el que predominan los recuerdos de ensayos, viajes, presentaciones de la rica historia de este ballet que desde Campana ha llegado a muchos rincones de nuestro país y ha llevado su arte a ciudades de Uruguay, Paraguay, Perú, Brasil y México.

Por un buen rato se sucedieron las anécdotas, los relatos y recuerdos surgidos de las propias imágenes y elementos expuestos, el brindis llegó de la mano de la palabra de cada uno de los responsables de los sectores.

Era más que visible y evidente la emoción no solo de los responsables de la muestra sino de quienes protagonizaban esas imágenes y estaban presentes y además de amigos, familiares, alumnos y público en general que de esta manera podía conocer aun más detalles de la trayectoria de un elenco local que trabaja de manera ardua por la difusión de su trabajo y del acervo folklórico nacional.

Los realizadores de la muestra quieren hacer llegar por este intermedio su más sincero agradecimiento a: Flia. Bustos; la Secretaría de Cultura y Educación, a la Prof. Olga García, a Fito Tolassi, Sra. Rosa Scacciante, Pedro Villalba, Ricardo Lorenzo, personal de Biblioteca Municipal y Archivo Histórico, Fabio López y su equipo de trabajo; Mariano Ruiz, a la Dirección de Medios e Información Pública de la Municipalidad; Pizzería los Vascos (Plaza), Tienda Brujas, Fernando Osuna (DPA Servicios); Cristian Tapia (Gauchodesign), Fernando Ellemberger, a los medios de información que difunden sus actividades y a los más de 200 bailarines que han hecho de esta historia una pujante realidad.


La Muestra podrá ser apreciada en el Salón Ronald Nash.


La familia se acercó a participar de tan grato momento festivo.


Otro momento de la Muestra durante la noche inaugural.


El Secretario de Cultura y Educación, Tolassi, y el Concejal Dr. Ghione (FpV), acompañaron la inauguración de la Muestra del Ballet Martín Fierro.


El público recorriendo la muestra fotográfica que recorre la historia del Ballet Martín Fierro.


Diversos trajes que fueron usados por los integrantes del Ballet, desde sus inicios.


El tradicional corte de cintas dejó inaugurada la Exposición. Los Funcionarios junto a Rafael Tapia y Estela Ayerbe.

 
P U B L I C I D A D



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-