InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 13/abr/2021 - 14:09
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del viernes, 06/sep/2013 de La Auténtica Defensa.

Scioli desdobló el Ministerio de Seguridad




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

El gobernador de la provincia de Buenos Aires nombró a Ricardo Casal como ministro de Justicia y al intendente de Ezeiza Alejandro Granados a cargo del de Seguridad, defensor acérrimo de las policías comunales.

El gobernador Daniel Scioli anunció ayer el desdoblamiento del Ministerio de Justicia y Seguridad, designando al actual intendente de Ezeiza, Alejandro Granados, en la cartera de Seguridad, mientras que Ricardo Casal continuará sus funciones en Justicia.

En Berazategui, en el marco de la entrega de 11 móviles policiales y la firma de un convenio para la adquisición de 40 cámaras de seguridad, Scioli remarcó la necesidad de que el ministro Casal "profundice e intensifique la organización de administración de la Justicia" en la Provincia, y agradeció su "vocación de servicio", acompañado por el intendente local, Patricio Mussi y el propio Casal.

Pidió también la "mayor colaboración y acompañamiento", y llamó a estar "más unidos que nunca" para combatir el flagelo de la inseguridad.

Casal ya ocupaba la vieja cartera desde el primer mandato de Scioli. Fue puesto en funciones por Scioli el 13 mayo de 2010, y tomó posesión de la cartera el 20 de mayo.

En tanto que Granados estuvo en el centro de la atención durante las últimas semanas porque su hermana, la diputada provincial Dulce Granados se pasó a las filas del massismo.

Cabe remarcar que en los últimos días, Casal encabezó el envío de 4.000 gendarmes al Gran Buenos Aires como refuerzo del "Operativo Centinela", en el marco del plan nacional de seguridad.

Recientemente, en entrevista con La Tecla.Info, Granados sostuvo que el tema de la seguridad "no se va a enderezar hacia la solución hasta que no haya una ley que permita que cada municipio tenga la Policía local. No tenemos ninguna posibilidad de mejorar si cada municipio no tiene su policía local. En las ciudades tienen que estar la Policía local, la Bonaerense y Gendarmería nacional"

"¿Por qué no copiamos los países exitosos? En las ciudades más importantes del mundo todos tienen su fuerza de seguridad municipal", subrayó.

Finalmente, el entonces intendente de Ezeiza insistió en que "el tema de la seguridad no se va a solucionar hasta que no estén las policías locales".


Casal y Granados quedaron al frente de Justicia y Seguridad respectivamente.

 

Scioli desdobló el Ministerio de Seguridad
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-