InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
jueves, 21/ene/2021 - 22:08
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del viernes, 06/sep/2013 de La Auténtica Defensa.

En su despacho del Palacio Municipal:
La Intendente Giroldi recibió a jóvenes del DOA que fueron premiados por la Universidad de Buenos Aires




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

El Equipo Técnico del Proyecto DOA expuso en las Segundas Jornadas de Psicosalud Pública, obteniendo el Tercer Premio al Mejor Trabajo Libre. "Quiero felicitarlos pero no solamente por el premio que recibieron de una institución educativa tan importante y de reconocimiento internacional como lo es la Universidad de Buenos Aires sino por su compromiso, por su dedicación y sus ganas de superarse día a día", expresó la Jefa Comunal a los jóvenes presentes en su Despacho.

En la continuidad de su agenda de trabajo, la Intendente Municipal Stella Maris Giroldi recibió a jóvenes que participan del Proyecto Derechos y Oportunidades para Adolescentes (DOA) que fueron premiados por la Universidad de Buenos Aires, al exponer en las Segundas Jornadas de Psicosalud Pública, obteniendo el Tercer Premio al Mejor Trabajo Libre.

El encuentro se desarrolló en el Despacho Privado del Palacio Municipal y contó con la presencia del secretario de Desarrollo Humano, Lic. Mauro Di María; la directora de Niñez y Familia, Julia Peralta y la Coordinadora del Programa DOA, Verónica Bagini.

También participó Andrea Di Fiore y Claudia Centurión, que conforman el Equipo Técnico del programa para adolescentes y Nicolás Reynoso y Juan Cuadradro, en representación de los más de 40 jóvenes que participan del DOA.

Cabe destacar que el Proyecto "DOA" depende de la Dirección de Niñez y Familia de la Secretaria de Desarrollo Humano y su objetivo es fomentar la inclusión social de los adolescentes mediante un abordaje integral multidisciplinar, que abarque temas como la salud, la educación, la recreación y el deporte, la formación para el trabajo, los valores y el crecimiento emocional, se desarrolla en la Sociedad de Fomento del barrio "Las Colinas de Otamendi".

"Quiero felicitarlos pero no solamente por el premio que recibieron de una institución educativa tan importante y de reconocimiento internacional como lo es la Universidad de Buenos Aires sino por su compromiso, por su dedicación y sus ganas de superarse día a día", expresó la Jefa Comunal a los jóvenes presentes en su Despacho.

De igual manera, destacó la labor del equipo que lleva adelante el Proyecto en el barrio Otamendi al tiempo que los pidió seguir trabajando para que los adolescentes tengan mejores oportunidades.

En este sentido, aseguró: "Nuestro deber es generar oportunidad que permitan a los jóvenes progresar y capacitarse para que su mente y su tiempo estén ocupadas en cuestiones positivas y no en aquellas que les hacen mal. Por eso, es fundamental que sigamos acompañándolos en su camino y articular con las familias para construir entre todos un futuro mejor", compartió.

La Coordinadora del DOA, Verónica Bagini, por su parte, manifestó su felicidad por el premio recibido "ya que es un reconocimiento al esfuerzo y trabajo de un gran equipo donde prima el compañerismo y la solidaridad".

También comentó que el Proyecto DOA se destacó en la exposición realizada en la Facultad de Salud de la UBA por su gran trabajo de campo en comparación con los otros programas presentados que solo hacían hincapié en la parte teórica, es decir cómo trabajar, mientras que transmitió las felicitaciones a la Jefa Comunal del Comité Organizador por su decisión política de propiciar espacios de inclusión social.

Al tomar la palabra, el Equipo Técnico del DOA subrayó el compromiso de los jóvenes para con las actividades propuestas en el marco del proyecto y el acompañamiento de sus familias que tienen un papel preponderante para la integración de estos. "Nuestro objetivo no es solo quedarnos con la participación de los chicos en los talleres sino estar cerca de las familias para que haya una verdadera integración y acompañamiento", confiaron.

Por último, Juan y Nicolás agradecieron la invitación de la Intendente Giroldi a la vez que manifestaron su orgullo por el reconocimiento que reciben de toda la comunidad de Campana y de la Universidad de Buenos Aires.


La Intendente Stella Giroldi recibió a jóvenes del DOA que fueron premiados por la UBA.


Las Coordinadoras del proyecto contaron su experiencia.


El Secretario de Desarrollo Humano, Lic. Di María, junto a la Directora de Niñez y Familia, Julia Peralta, explicaron los fundamentos del Programa DOA.

 

En su despacho del Palacio Municipal:
La Intendente Giroldi recibió a jóvenes del DOA que fueron premiados por la Universidad de Buenos Aires
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-