InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 13/abr/2021 - 14:33
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del viernes, 06/sep/2013 de La Auténtica Defensa.

Campana es Sede del XII Congreso de Secretarios, Auxiliares Letrados y Funcionarios de la Provincia de Buenos Aires
El lema del Congreso es "El Funcionario como nexo en el Acceso a la Justicia"




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Se desarrolla en las instalaciones del Hotel Sofitel, desde ayer jueves y hasta hoy inclusive. Organizado por el Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires a través de su Comisión de Secretarios. Sesionará en tres Comisiones, a saber: "Gestión y Responsabilidad sobre los recursos en la Oficina Judicial"; "Carrera Judicial - El Funcionario y el Consejo de la Magistratura" y "Integración Nacional del Secretariado".

Con la presencia de Funcionarios Municipales ayer se realizó la Jornada de Apertura del "XII Congreso Provincial de Secretarios, Auxiliares Letrados y Funcionarios del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires", evento que tiene a Campana como sede, hasta hoy inclusive, y bajo el lema "El Funcionario como nexo en el Acceso a la Justicia".

El Congreso de Secretarios es organizado por el Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires a través de su Comisión de Secretarios, y se lleva adelante en las instalaciones del Hotel Sofitel.

Allí se hicieron presentes en representación de la Intendente Stella Maris Giroldi, la Secretaria de Gobierno y Gestión Pública, Dra. Adriana Barbero, el Secretario de Desarrollo Humano, Lic. Mauro Di María, y el Concejal por el Frente para la Victoria (FpV), Dr. Juan José Ghione.

También participaron la Procuradora General ante la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, Dra. María del Carmen Falbo; el Vicepresidente del Consejo de la Magistratura Provincial y Presidente del Colegio de Magistrados y Funcionarios de Zárate y Campana, Dr. Humberto Bottini; la Presidente del Colegio de Magistrados y Funcionarios de la Provincia, Dra. Margarita Tropiano, y el Presidente de la Comisión de Secretarios del Colegio de Magistrados y Funcionarios de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Fabricio Iovine.

Participan del evento Secretarios, Auxiliares Letrados y Funcionarios de todos los Fueros e Instancias Jurisdiccionales del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires, como asimismo aquellos que se desempeñen en el Ministerio Público Fiscal y de la Defensa Provincial. Como también Agentes Judiciales que acrediten actividades relacionadas con el Secretariado Judicial y del Ministerio Público Fiscal y de la Defensa.

En su discurso de apertura, el Dr. Fabricio Iovine dio la bienvenida a los presentes y manifestó su felicidad por la exitosa convocatoria que ha tenido el Congreso ya que se hicieron presentes magistrados y funcionarios de distintas provincias del país. "Este encuentro es sin duda el acontecimiento más importante del Colegio provincial en todos sus años de historia".

Luego, la Presidenta del Colegio de Magistrados y Funcionarios provincial, aseguró que estos encuentros sirven para que los Secretarios puedan plantear tanto sus inquietudes como sus diferencias ya que cada región "si bien tiene problemas parecidos no iguales".

En tanto que el Dr. Humberto Bottini manifestó su felicidad "por estar viviendo un momento más que especial no solo por el éxito del Congreso y la participación de funcionarios de todo el país sino también porque el Departamento Judicial de Zárate Campana cumple 25 años desde su puesta en funcionamiento", y destacó "el rol de los auxiliares y secretarios, imaginando un ser vivo de la Justicia, donde la cabeza son los jueces y las autoridades, ellos representan el corazón".

Por último, se dirigió a los presentes la Procuradora General ante la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, Dra. Falbo. Allí, tras agradecer la invitación y recordar "la creación del Departamento Judicial y felicitarlos por lo hecho durante estos años", reconoció también "la labor de los Intendentes de la Provincia de Buenos Aires "por permitirnos adentro de nuestro Ministerio Público realizar muchas descentralizaciones para estar más cerca de la gente. Sin su ayuda esto habría sido imposible".

En otro tramo de su discurso, la Procuradora General resaltó el tema elegido para el Congreso: El funcionario como nexo en el Acceso a la Justicia asegurando que "si bien se intenta acercar a la comunidad sus dificultades son cada vez mayores y hasta en algunos casos no conocen ni sus derechos ni saben dónde concurrir".

En este sentido, la Dra. Falbo definió al Sistema Judicial como una herramienta clave para que los Derechos Humanos sean efectivamente respetados. "De nada sirve que el Estado reconozca estos derechos si el sujeto de estos derechos no puede acceder adecuadamente al sistema de justicia. Por eso, el acceso a la justicia involucra a los tres Poderes del Estado: el Legislativo, mediante la sanción de leyes que favorezcan un efectivo cumplimiento de lo dispuesto en la Constitución; el Ejecutivo contribuyendo con los aportes necesarios para que esos derechos o leyes puedan hacerse efectivas; y el Judicial asumiendo la responsabilidad de acercar los Órganos a la gente a partir de un lenguaje claro, una presencia clara y una atención clara", concluyó.

COMISIONES ACADÉMICAS

Comisión: "Gestión y Responsabilidad de los Recursos en la Oficina Judicial".El Funcionario como encargado del manejo de los recursos (humanos, materiales y jurídicos) dentro de la dependencia judicial. Herramientas de gestión. Responsabilidades.

Oradores: Dr. Nicolás Ceballos, Dra. Andrea López y Lic. Valeria Schiavo

Inspector de la Procuración General.

Comisión: "Carrera Judicial - El Funcionario y el Consejo de la Magistratura".

Formas de promoción y selección del funcionario; reglas y mecanismos. Experiencia y mérito del funcionario judicial como parámetro para el acceso a la magistratura.

Oradores: Dra. Margarita del Carmen Tropiano y Dr. Guillermo Aiello.

Comisión: "Integración Nacional del Secretariado".

Conformación de la Comisión Nacional de Secretarios, dentro de la Federación Argentina de la Magistratura. Pautas estatutarias y remunerativas. Asociativismo. Becas de la FAM y FLAM.

Oradores: Dr. Santiago Otamendi y Dr. Fabricio Iovine.


Panel que encabezó la apertura del Congreso de Magistrados.


La Procuradora de la Provincia Dra. Falbo cerró con sus palabras la inauguración del Congreso.


Con gran participación se desarrollo el congreso.


Representantes de distintos Departamentos Judiciales participan del Congreso.


El Dr. Bottini durante sus palabras.


Autoridades del Municipio participaron del inicio de las Jornadas.

 

Campana es Sede del XII Congreso de Secretarios, Auxiliares Letrados y Funcionarios de la Provincia de Buenos Aires
El lema del Congreso es "El Funcionario como nexo en el Acceso a la Justicia"
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-