InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 13/abr/2021 - 22:28
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del viernes, 06/sep/2013 de La Auténtica Defensa.

Desde Obras Públicas Municipal:
Realizan la limpieza de un "mini-basural" en calle Ricardo Rojas entre Saavedra y Matheu
Se solicita a los vecinos respetar las Normativas sobre disposición de residuos




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

La Municipalidad de Campana, por intermedio de su Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, procedió a realizar la limpieza de un terreno convertido en un "mini-basural", atento a que allí se depositaban todo tipo de residuos no permitidos, ni en forma, ni horario, ni en su disposición final.

Fue así como personal municipal perteneciente a la Subsecretaría de Servicios Públicos, a cargo de Rolando Curto, con diversas máquinas y camiones, procedió primero a realizar la limpieza del lugar.

"Hemos retirado un número importante de elementos que los vecinos, del lugar u ocasionales transeúntes, descartan en el sector. Por ejemplo, ruedas de bicicletas, fierros y chapas, restos de motocicletas, elementos que no podíamos imaginar allí encontrar. Además, restos de comidas, ropa, como bolsas también con desechos", señaló Curto.

El responsable del área además informó que se realizaron tareas de limpieza, entoscado, perfilado, y zanjeo.

El lugar donde el Municipio realizó las diversas tareas es el comprendido en la calle Ricardo Rojas, entre Saavedra y Mattheu, donde no se cumplen las normativas vigentes ni respeta la calidad de vida de los propios vecinos.

Recordemos que la Ordenanza vigente, que estable las obligaciones y condiciones que todos los vecinos deben respetar y cumplir sobre disposición de los residuos domiciliarios, dice textualmente:

Establécese la obligatoriedad de que cada vecino frentista en el Partido de Campana posea frente a su domicilio un canasto porta bolsas de residuos, o cualquier otro dispositivo elevado, el cual deberá tener la altura adecuada para que no la alcancen los animales y situado de tal forma que no entorpezca la circulación de los peatones por la vereda, ni dificulten el ingreso y egreso de pasajeros, respecto de vehículos estacionados, como lo reglamente el Departamento Ejecutivo. Las viviendas multifamiliares, complejos habitacionales, edificios de departamentos, deberán resolverlo de manera particular para cada caso, debiendo el proyecto adecuarse a la cantidad de viviendas y ser aprobado por el Departamento Ejecutivo.

Queda prohibida la disposición de residuos fuera de estos dispositivos enunciados en el párrafo anterior, como por ejemplo: parterres, veredas. Los residuos deberán estar dispuestos en bolsas herméticas destinadas para tal fin.

Los locales que comercialicen golosinas, bebidas, comidas al paso, etc., como así también las clínicas, ciber café, locutorios, consultorios profesionales o cualquier otro tipo de actividad donde la gente consume mientras espera, deberán tener en el frente de su local un cesto para residuos con bolsa, para que los clientes arrojen los residuos producto de su venta o que hay sido consumido allí, la que luego deberán disponer en su canasto, en el horario indicado para tal fin.

Los restos de cortes de pasto deberán disponerse en bolsas en el horario indicado para su zona, evitando así que en caso de lluvia estos terminen dentro de los desagües y bocas de tormenta.

La disposición de los montones o montículos que excedan el volumen de un metro cúbico (1 m3) deberán efectuarse en un volquete contratado por el frentista para tal fin.

Más allá del esfuerzo del Municipio, por intermedio de sus áreas de trabajo, generando campañas y concientización sobre la disposición de los residuos sólidos urbanos (RSU) y de la empresa prestataria del servicio de recolección, para poder vivir en una ciudad cada vez más limpia, a veces somos los propios campanenses quienes no cumplimos con las disposiciones legales vigentes, ni con el respeto al prójimo, en relación a esta situación.

Es por ello que se solicita a los vecinos poder colaborar con el respeto a las Normas vigentes, a contribuir a mejorar la calidad de vida de todos, y fundamentalmente a respetar al propio vecino.


Desde el municipio se pide a los vecinos que eviten arrojar basura en lugares no permitidos.


Maquinaria municipal realiza la limpieza del basural.

 

Desde Obras Públicas Municipal:
Realizan la limpieza de un "mini-basural" en calle Ricardo Rojas entre Saavedra y Matheu
Se solicita a los vecinos respetar las Normativas sobre disposición de residuos
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-