InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
domingo, 17/ene/2021 - 06:12
Edición Digital
Nubes dispersas
13ºC Viento del Suroeste a 11Km/h
Nubes dispersas
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del viernes, 06/sep/2013 de La Auténtica Defensa.

En la Escuela Normal:
Autoridades Municipales participaron del Acto de Cierre de la VII Feria Regional de Ciencia y Tecnología 2013




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Autoridades Municipales participaron el viernes del Acto de Cierre de la VII Feria Regional de Ciencia y Tecnología 2013, que se desarrolló en la Unidad Académica Escuela Normal Nacional Superior Dr. Eduardo Costa (ENEC), que impulsara la Subsecretaría de Educación, dependiente de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Bs.As. y que contara con el impulso de nuestro Distrito.

En la realización de la actividad, brindaron su colaboración las Empresas Tenaris, Monsanto, Carboclor, Axion Energy, la Universidad Nacional Tecnológica (UTN), Unión Industrial de Campana (UIC), Fundación Holcim Argentina, Club de Leones Campana y la Reserva Natural Otamendi.

Participaron también la Inspectora Regional Prof. Mónica Perazzo, la Inspectora Jefa Distrital, Lic. Marcela Martín, y las Coordinadoras del Programa de Actividades Científicas y Tecnológicas Educativas de la Región 11, Prof. María Rosa Sánchez y Lic. Adriana Zárate.

Mientras que en representación de la Intendente Stella Maris Giroldi, y del Municipio de Campana, lo hizo la Directora de Educación, Prof. Marisa Martinoli.

La Feria Regional que contó con la presencia de más de 400 personas fue declarada de Interés Municipal por el Departamento Ejecutivo a través del Decreto Nº 1392. Allí se presentaron 66 proyectos de todos los niveles educativos (Inicial, Primaria y Secundaria) de las cinco localidades que integran la Región Educativa Nº 11, integrada por Pilar, Zárate, Escobar, Exaltación de la Cruz y Campana.

Cabe mencionar que las Ferias de Ciencia y Tecnología son el resultado de un proceso que se inicia en las aulas, a partir de la inquietud de los alumnos con el acompañamiento de sus docentes, que tiene que ver con la formulación de preguntas, la interpretación de los hechos, la construcción de modelos hermenéuticos y el razonamiento y, por sobre todo, el debate dentro del aula para contribuir a la consolidación del pensamiento científico tecnológico.

En esta ocasión, además de las diferentes exposiciones y encuentros educativos, los alumnos pudieron disfrutar de la presentación de "Melquíades", un show de ciencia interactivo para los niños y de las "locuras" de un clown que caracterizado como un científico loco amenizó la tarde recorriendo los diferentes stands.

Según se informó, tras un extenso análisis, la comisión Evaluadora eligió a los proyectos que representarán en la 41º Feria Provincial que se desarrollará en la ciudad de La Plata, del 23 al 26 de septiembre. Ellos son: 1º Puesto: Tecnología, "Trasplantador Mecánico" de la EEENº 501 de Exaltación de la Cruz; 2º puesto: Arte, Creación Colectiva de Obra de Teatro de la ESBNº 8 de Escobar; 3º puesto: Ciencias Naturales, "Educorante Natural" de la EETNº 1 de Zárate; 4º puesto: Emprendedorismo, "Las hierbas aromáticas: sus propiedades y productos" de la ESB Nº 21 de Pilar y el 5º puesto: Tecnología, "Los Caminos de la Vida" de la EPNº 20 de Zárate.

"Vivimos una jornada excelente donde el aprendizaje estuvo presente en cada uno de los rincones del gimnasio de la Escuela Normal. Este año se presentaron una gran cantidad de proyectos y eso se debe al compromiso de los profesores que asesoran y motivan a los alumnos a pensar y desarrollar una idea pero también al entusiasmo de estos mismos chicos que se preparan y comprometen para llevar adelante esta tarea", ponderó la Directora de Educación de la Municipalidad de Campana, Prof. Martinoli, presente en el acto de cierre.

Al tiempo que sostuvo que estos espacios permiten el encuentro, la reflexión y la inclusión de toda la Comunidad Educativa de la Región.

Por último, la Directora de Educación expresó que el acompañamiento que realiza el Municipio de Campana a la Feria de Ciencia y Tecnología "reafirma el compromiso de la gestión llevada adelante por la Intendente Stela Maris Giroldi con la educación".


Se realizó el cierre de la Feria de Ciencia y Tecnología.


La Directora de Educación, Marisa Martinolli entregando diplomas a los participantes destacados.


Escuelas de toda la región participaron del encuentro.


Autoridades del Area Educativa junto a representantes de las empresas y el municipio.


Los alumnos disfrutaron de la presentación de “Melquíades", un show de ciencia interactivo.

 

En la Escuela Normal:
Autoridades Municipales participaron del Acto de Cierre de la VII Feria Regional de Ciencia y Tecnología 2013
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-