"Es clave para combatir la inseguridad en la ciudad. Necesitamos que la Legislatura provincial entienda que deben aprobar esa ley de forma urgente", aseguró el candidato a concejal del Frente Renovador. Colocaran mesas en la vía pública para que los vecinos firmen el petitorio.
El Frente Renovador realizará una campaña de recolección de firmas para reclamar la aprobación en la Legislatura Provincial de la ley que crea la Policía Municipal, una policía de proximidad, destinada a la prevención del delito y que es conducida por cada intendente.
"Lo venimos diciendo desde el comienzo de la campaña que una de las herramientas centrales para combatir la inseguridad en Campana es la creación de la Policía Municipal. Hay actualmente cuatro proyectos en la legislatura provincial sobre el tema, incluyendo el presentado por los legisladores del Frente Renovador y que es quizás el más completo. Necesitamos que se dejen de lado las especulaciones electorales y se piense en los vecinos de toda la provincia", aseguró Abella.
"Los vecinos deben entender que estamos pidiendo la creación de una Policía Municipal, una fuerza que complementará a la Bonaerense y que estará encabezada por el intendente, a fin de construir una cultura de gestión preventiva y educativa, articulando acciones destinadas a anticipar, evitar ó atenuar a nivel local, los problemas que plantean el delito y la violencia", explicó Abella.
"Vamos a estar desde este sábado -por hoy- con mesas en distintos puntos de la ciudad para que los vecinos firmen el petitorio reclamando a los legisladores que aprueben ya la ley", detalló el candidato que fue la revelación de las Primarias. "Vamos a juntar todas las firmas y las vamos a entregar en la Legislatura para que sepan que piensa la gente de Campana", concluyó.
El candidato a concejal del Frente Renovador resalto la importancia de que la legislatura apruebe esta ley.