InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
miércoles, 17/abr/2024 - 21:14
 
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del sábado, 07/sep/2013 de La Auténtica Defensa.

El Plan "Más Vida" impulsó la realización de una Charla sobre Violencia de Género
A cargo de la Lic. Fernandez, tuvo lugar en la Sociedad de Fomento del barrio San Jacinto




El contenido de exposición constó en una primera parte sobre la historia del patriarcado a partir de la revolución industrial, características de géneros (masculino y femenino), formas de reproducción, etc. Como cierre las asistentes plantearon alternativas de algunos proyectos posibles para llevar adelante, siguiendo la problemática a abordar, como por ejemplo: proponer a las autoridades la capacitación en cuestiones de violencia de género a empleados públicos de distintos ámbitos, la apertura de otros espacios comunitarios para charlas, entre otras.

El Plan "Más Vida", orientado y guiado desde hace más de 17 años por la Intendente Municipal Stella Maris Giroldi, y que funciona en la órbita de la Secretaría de Desarrollo Humano, a cargo del Lic. Mauro Di María, realizó Charla sobre Violencia de Género, a cargo de la Lic. Mabel Fernández, con el objetivo de prevenir la violencia durante los noviazgos.

La misma fue planificada por las Trabajadoras Vecinales del barrio San Jacinto, quienes a través del contacto cotidiano con la Comunidad, detectaron la problemática de la violencia de género entre sus vecinos.

A partir de allí, Manzaneras y Comadres junto al Equipo Técnico del Plan "Más Vida" a cargo de la Lic. Cecilia Moyano, diagramaron una serie de tareas tales como convocatoria, diseño de la actividad, contacto con la profesional, disposición del lugar físico, etc.

La Charla se llevó a cabo en las instalaciones de la Sociedad de Fomento del Barrio San Jacinto y estuvo a cargo de la psicoanalista en género Lic. Mabel Fernández; y en términos generales el contenido de exposición constó en una primera parte sobre la historia del patriarcado a partir de la revolución industrial, características de géneros (masculino y femenino), formas de reproducción en el ámbito cotidiano de las características que reproducen desigualdades y sometimiento en las relaciones de género, etc.

El encuentro contó con la presencia de mujeres y adolescentes del barrio, que escucharon atentamente y compartieron vivencias y problemas relacionados a la temática.

Como cierre las asistentes plantearon alternativas de algunos proyectos posibles para llevar adelante, siguiendo la problemática a abordar, como por ejemplo: proponer a las autoridades la capacitación en cuestiones de violencia de género a empleados públicos de distintos ámbitos, la apertura de otros espacios comunitarios para charlas, entre otras.


La Lic. Mabel Fernández tuvo a su cargo la Charla sobre Violencia de Género con el objetivo de prevenir la violencia durante los noviazgos.


La actividad impulsada por el Municipio se desarrolló en la Sociedad de Fomento del barrio San Jacinto.


El encuentro contó con la presencia de mujeres y adolescentes del barrio, que escucharon atentamente y compartieron vivencias y problemas relacionados a la temática.


El contenido de exposición constó en una primera parte sobre la historia del patriarcado a partir de la revolución industrial, características de géneros (masculino y femenino), formas de reproducción.

 
P U B L I C I D A D





Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-