InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 18/sep/2020 - 10:40
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del sábado, 07/sep/2013.

El Colegio Armonía representó a Campana en la Feria Regional de Ciencias y Tecnología




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

El colegio Armonía representó a la ciudad de Campana en la Feria de Ciencias y Tecnología, superando la etapa distrital, de esta manera en la instancia superior quedó como única institución primaria de nuestra ciudad. Esta participación obedece a que los alumnos realizan cotidianamente una actividad experimental de abordaje de los contenidos en el marco de las ciencias naturales, sabiendo que esta metodología pedagógica es esencial en la formación de los niños para poder obtener aprendizajes significativos. Cabe resaltar que los alumnos fueron felicitados por las distintas inspectoras que se acercaron a observar el trabajo de los alumnos

Los alumnos de 4to y 5to año de nivel Primario del Colegio Armonía, el pasado mes de Agosto participaron de la Feria de Ciencia y Tecnología en las instancias Distrital y Regional que se llevaron a cabo en las instalaciones de la escuela Normal Dr. Eduardo Costa, exponiendo los trabajos desarrollados durante el año en el área de Ciencias Naturales a través de la aplicación del método científico.

Los alumnos de 4to año en la unidad sobre los seres vivos y el medio ambiente, presentaron la construcción de un invernadero a fin de demostrar no sólo los elementos que constituyen un ecosistema sino también el funcionamiento de éste, las relaciones que entre estos se dan , siendo la inclusión y exclusión de variables los que alteran al mismo ecosistema y pudiendo demostrar en forma concreta las alteraciones mencionadas y sobre todo el efecto invernadero, de esta manera a pequeña escala se puede inferir lo que pasa en los ecosistemas globales en los que estamos insertos.

A su vez los alumnos de 5to año trabajaron sobre la unidad de Cuerpo Humano: nutrición y alimentación, demostrando a través de diferentes experimentos los biomateriales y minerales presentes en los alimentos que consumimos y el funcionamiento de éstos dentro del cuerpo, reconociendo no solo su aporte sino también descubriendo la importancia de una alimentación adecuada y variada en la incorporación de nutrientes.

Los alumnos que participaron fueron: Martín Benedeti, Máxima Barras, Lucía Sumbaino, Valentina Pianetti y Agustina Gamez. Coordinados por su docente Maira Banchieri y colaboraron las Srtas. Pamela Kreik y Ana Albonoz.







 

El Colegio Armonía representó a Campana en la Feria Regional de Ciencias y Tecnología
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-