Durante la mañana del sábado, en el Palacio Comunal, la Intendente Municipal Stella Maris Giroldi recibió al Comandante Principal Enrique Herrera, perteneciente a la Gendarmería Nacional, a los efectos de coordinar la llegada, logística, alojamiento y operatividad de los 50 efectivos de la Fuerza que desarrollarán tareas preventivas y de seguridad en nuestro Distrito.
Junto a Giroldi se encontraban presentes en dicho encuentro el Secretario de Prevención Ciudadana, Fabio Lambertucci, y el Secretario de Desarrollo Humano, Lic. Mauro Di María.
"A partir de mañana domingo (por hoy) estarán presentes, instalándose en nuestra ciudad, 50 efectivos de Gendarmería Nacional, cantidad que gestionamos vaya en aumento con el correr de los días, y que nos permitirá tener una mejor acción preventiva y de seguridad para todos", señaló Giroldi.
La Jefa Comunal detalló que "el Comandante Herrera adelantó su llegada para visualizar la ciudad, porque no la conocía, a los efectos de poder realizar una recorrida, y analizar su logística de acción".
Además, Giroldi afirmó que "estamos llevando adelante también reuniones de trabajo con los responsables de la Policía Departamental y Distrital, la Justicia, para articular el trabajo. Desde el Municipio también con personal del CIMoPU para realizar un trabajo en conjunto, y ver la mejor manera operativa de acción en Campana".
Por último, la Intendente Municipal Stella Maris Giroldi dijo: "Hemos mantenido conversaciones con las Autoridades Nacionales y Provinciales, a quienes les hemos hecho llegar un reporte documental de la situación. Y ellos escucharon no a Stella Giroldi, sino a los vecinos de Campana porque yo soy la voz de ellos".
La Intendente Giroldi junto al Comandante Herrera. La Fuerza Nacional se instalará en Campana.
El Comandante Principal Enrique Herrera junto al Secretario de Prevención Ciudadana, Fabio Lambertucci.
Unidad Móvil de la Gendarmería Nacional en la puerta del Palacio Municipal, anticipando la llegada del personal a Campana.
La reunión se desarrolló en el Palacio Comunal.