InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
sábado, 16/ene/2021 - 22:55
Edición Digital
Cubierto con lluvias
18ºC Viento del Suroeste a 18Km/h
Cubierto con lluvias
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del domingo, 08/sep/2013 de La Auténtica Defensa.

Stella Maris Giroldi recorrió las obras de pavimento del barrio El Destino
Chiclana y Villegas, con inversión netamente municipal




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

La obra de pavimento en frío incluye la pavimentación desde O´Higgins y Villegas, incluyendo media cuadra de Chiclana entre Savio y O´Higgins y la curva de O´Higgins, siendo un total aproximado de 450 metros. Además, se formularon anuncios de nuevas obras: se trabajará en la pavimentación de la calle Mosconi, desde Castelli hasta Chiclana, tal lo solicitado y consensuado con los vecinos. Además, se instalarán nuevas luminarias. Y se realizarán tareas de mejoras y embellecimiento, colocación de bancos y a futuro juegos infantiles en la Plaza del barrio.

Durante la mañana del viernes, y acompañada por sus Funcionarios pero principalmente por los vecinos del barrio El Destino, y desde la intersección de las calles Chiclana y Villegas, pautado como punto de encuentro, la Jefa Comunal Stella Maris Giroldi recorrió las obras de pavimento concretadas con Fondos íntegramente Municipales.

Junto a Giroldi se encontraban el Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Arq. Néstor Lisi, la Secretaria de Gobierno y Gestión Pública, Dra. Adriana Barbero, la Secretaria Privada, Nancy Merino, demás Funcionarios del Ejecutivo.

También, los concejales del Frente para la Victoria (FpV), Dr. Juan José Ghione y Andrea García, junto con vecinos del lugar, hombres y mujeres con sus niños que acompañaron la visita de la Intendente.

"Un barrio que muchos pensaban que estaba abandonado, pero estamos acá apreciando esta obra de pavimentación, dando muestra cabal que los tenemos presentes. Y ahora planificando seguir por la calle Mosconi, para cerrar por Castelli, hacer así un "anillo", donde estamos en cercanía de la Escuela Nº 14. Es un barrio más donde ponemos infraestructura, personal y fondos municipales para hacer lo que tenemos que hacer, obras para los vecinos. Que se concretan gracias a los aportes de todos los vecinos, que cumplen con el pago de sus impuestos, y de las empresas, que abonan las tasas correspondientes. Y donde pase el pavimento, también habrá iluminación, aproximadamente 1.000 hasta fin de año. Y llegar a 3.000 luminarias en casco céntrico y barrios de la ciudad, hacia el año entrante, tal el compromiso asumido en nuestra plataforma electoral, y lo estamos cumpliendo", expresó la Intendente Giroldi.

Además anticipó: "Quiero anticipar que para el año próximo, la calle Chacabuco tendrá cordón cuneta y pavimento. Lo piden los vecinos, y nosotros estamos atento a las necesidades. No es una obra sencilla o barata, pero la haremos, para lograr una mayor vida útil. Y colocaremos en funcionamiento los semáforos una vez hecho el cierre completo, y concluida la dársena para el giro correspondiente".

La obra de pavimento en frío incluye la pavimentación desde O´Higgins y Villegas, incluyendo media cuadra de Chiclana entre Savio y O´Higgins y la curva de O´Higgins, siendo un total aproximado de 450 metros.

Por su parte, el Arq. Lisi se brindó detalles de la obra recorrida y anticipó cómo continuarán los trabajos. "Vamos a comenzar con la primera etapa de la plaza del barrio El Destino. Se inició con un relleno, luego realizaremos senderos, iluminaremos la plaza y traeremos bancos. Todo eso en una primera etapa. En la segunda se colocarán juegos participativos en cuanto nuestros vecinos tomen posesión de la plaza que es lo más importante", informó.

El Funcionario Municipal detalló sobre las obras: "Se colocó una capa que va de los 5 a los 8 cm. Es un material muy noble que se puede reparar fácilmente, el bacheo es muy sencillo. Es un material que durará más de 10 años con los correspondientes cuidados que le brindaremos. Esto sin duda permitirá una mejora en lo que refiere a la seguridad y el tránsito vehicular. Paralelamente vamos a iluminar esta calle".

"Estamos programando también obras en la calle Chacabuco. Lo que hemos hecho allí es colocar ocho brazos de luminarias en las cuatro cuadras hasta la colectora de esta calle, en el barrio Dallera. Con esto, también a pedido de los vecinos, mejoramos muchísimo la visibilidad y la seguridad de esas cuadras en especial. A pedido de los vecinos también programamos nuevas obras la calle Mosconi entre Chiclana y Castelli", anunció Lisi.

Por último, explicó que luego de que se termina todo el pavimento se realizará una restructuración, en este caso de luminaria. En todo lo que son barrios periféricos se están colocando brazos sobre columnas existentes o agregando palmeras donde corresponde.

"Ya tenemos 460 luminarias y sabemos que el plan de 1000 es realmente muy factible que se cumpla. En los próximos dos años será una sorpresa la cantidad de luminarias que vamos a colocar", completó.

En tanto que, el Concejal Juan Ghione aseguró que es grato "acompañar y compartir la alegría de los vecinos". Y destacó: "Los anuncios que recientemente realizó la Intendente tiene que ver con los pedidos de los vecinos, la participación y el acompañamiento. Nos llena de alegría tener la posibilidad de satisfacer las inquietudes de los vecinos. Eso tiene esencialmente que ver con nuestro trabajo".

Mientras que vecinas reunidas en el lugar señalaron a los medios de prensa: "Queremos agradecer a la Intendente Giroldi y a su equipo, porque nos escucharon, y así como nos prometieron cumplieron. Estamos contentos por tener el pavimento, pero también por las luces, que acompañarán este mejorado del barrio, y sumado a la obra en la plaza del barrio, que permitirá a nuestros chicos poder encontrarse y jugar. Y además, el tema de los trabajos en los cordones cuneta que se van a realizar. Hace casi 30 años que vivimos en el barrio, y de a poquito, podemos dar fe que se van haciendo cosas y mejorando la situación de todos. Estamos muy agradecidos a Stella"


La Intendente recorrió junto a vecinos y funcionarios nuevas calles pavimentadas en el barrio El Destino.


Trabajadores municipales especializados en la tarea concretan la obra de asfaltado.


Maquinaria municipal realiza el trabajo.


La Intendente dialogó con los vecinos y anunció el mejoraMiento de la plaza del barrio.


Varias calles transversales fueron perfiladas y entoscadas.


Calle pavimentada, calle iluminada. Al asfalto se le sumarán nuevas luminarias.

 

Stella Maris Giroldi recorrió las obras de pavimento del barrio El Destino
Chiclana y Villegas, con inversión netamente municipal
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-