InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
sábado, 16/ene/2021 - 21:32
Edición Digital
Cubierto con lluvias
20ºC Viento del Suroeste a 14Km/h
Cubierto con lluvias
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del domingo, 08/sep/2013 de La Auténtica Defensa.

Opinión:
Los sueños no tienen precio, aunque algunos no lo puedan creer
Por Sergio Roses *




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto




 Sergio Roses (foto archivo)

Un señor llamado Claudio López Ruiz escribió una columna en el día de ayer en este mismo medio titulada "Cuando los políticos visten de pantalones cortos" en la cual el objetivo principal del autor era descalificar a los candidatos del Frente Renovador, Sebastián Abella y Sergio Massa.

En la misma el autor se remite a un pseudo "análisis político" en el cuál queda manifiesto su objetivo de descalificar a la oposición. No crítica allí ninguna propuesta, simplemente descalifica.

Para quienes no están en la arena política, como la mayoría de los vecinos, el citado autor puede pasar desapercibido. Sin embargo, es importante aclarar que se trata de un periodista que es -además- ­empleado del municipio, algo que desde ya lo hace opinar con marcada parcialidad. Aspecto que, además, queda demostrado en su nota. Creemos en la importancia de un periodismo independiente (en contraposición al denominado "periodsmo militante"), pero actores locales de este tipo lo único que hacen es recordar la raíz kirchnerista de esta administración.

En paralelo, en un programa radial del mismo periodista y empleado la señora Intendenta se despachó criticando a Sebastián Abella. En algunos aspectos transgredió el límite de su investidura. Sin embargo, no va a encontrar en nosotros a una oposición que pierda la agenda. No vamos a bajar el nivel en ningún momento. Cuando las palabras excedan los límites, iremos a la Justicia. Aún creemos en ella.

Sin embargo, nuestro objetivo sigue siendo elevar el nivel del debate. Esta es una elección legislativa, no se trata de elegir Intendente. Creemos que en estos ataques, replicados por voceros encubiertos, se oculta el temor a perder alguna cuota de poder. Y no se trata de eso. Se trata de corregir el camino a tiempo. Se trata de ocuparse de los temas, algo que priorizamos quiénes, junto a Sebastián AbeIla, integramos el equipo de Sergio Massa.

Se ataca "a la persona" cuando no se puede defender la realidad. La realidad es que todo este ataque sucede cuando estamos llevando adelante una cruzada por la creación de la Policía Municipal, algo a lo que siempre este Ejecutivo se opuso. No es casualidad. Muchos municipios de la Provincia de Buenos Aires gobernados por intendentes kirchneristas (como el nuestro) están desandando el camino; de oponerse a la creación de este cuerpo, ahora la empiezan a alentar. En la misma sintonía que el Gobernador Scioli está reaccionando al liderazgo de Sergio Massa que puso este tema como prioridad de política pública. Sin embargo Campana está incómoda porque esta gestión siempre se opuso. No saben qué decir. Nosotros les decimos que es mejor corregir a tiempo que perseverar en el error. Tienen la oportunidad de diferenciarse del Gobierno Nacional. Simplemente reconocer que es la hora de la Policía Municipal como una de las herramientas para proveer a los vecinos de la seguridad que se merece esta comunidad. La ciudadanía no nos va a criticar por hacer lo que hay que hacer. Sí nos va a criticar por no hacerlo.

Si es esto lo que molesta, le decimos a la señora Intendente que no lo tome así. No es un tema personal. No es contra ella. Simplemente creemos en esto. Por ello esperamos que el Ejecutivo se sume también a esta iniciativa y que sus funcionarios también firmen nuestra solicitud. Se trata de resolver los problemas de la gente y en esto tenemos que estar unidos. Nadie suma votos cuando nos enfrascamos en descalificaciones que nos alejan de lo que le preocupa al vecino. Por favor, no perdamos de vista lo importante.

Que quede claro: nuestra forma de hacer oposición será asertiva. Respaldaremos lo que creamos que está bien y propondremos soluciones para lo que creamos que corresponda. Nuestra cruzada no es contra una Intendente. Al contrario, deseamos que le vaya mejor. Estamos por arriba; podemos plantear alternativa por más que a una Administración le vaya bien. Esa es la gran diferencia. Representamos la Argentina que viene, desde Campana. No nos compra un cargo, ni tenemos precio, ni nos atemorizan las amenazas. Creemos. Aunque algunos no lo crean.

Entre otras cosas creemos que vale la pena arriesgarse por lo que uno cree. Creemos que se puede vivir mejor. Creemos que nuestra sociedad se merece más. Creemos que aquel sueño de nuestros abuelos inmigrantes está intacto y que la hora del mundo actual nos vuelve a dar una chance. No importa cuánto hemos desaprovechado. Si hacemos las cosas bien, podemos cumplir aquellos sueños. Tenemos el mandato de los que ya no están y la responsabilidad por los que han de venir.

Porque los sueños no tienen precio.

* Candidato a concejal por el Frente Renovador.


 

Opinión:
Los sueños no tienen precio, aunque algunos no lo puedan creer
Por Sergio Roses *
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-