InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 23/oct/2020 - 22:23
Edición Digital
Nubes dispersas
17ºC Viento del Sureste a 11Km/h
Nubes dispersas
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del martes, 10/sep/2013.

Decenas de Gendarmes ya recorren las calles de Campana




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Desde el Domingo, medio centenar de efectivos de la Fuerza Nacional se sumó a la tarea preventiva realizada en nuestra Ciudad. El Municipio les brinda alojamiento, comunicación y comida, y trabajan articuladamente con Policía y CIMoPU.

Una decisión estratégica, y un puñado de gestiones que buscaban brindarle mayores recursos a la tarea preventiva realizada en Campana, a fines de proporcionar mayor seguridad a los vecinos, derivaron en el arribo de medio centenar de Gendarmes quienes ya prestan servicio en la Ciudad.

Desde el pasado Viernes, y conocida la noticia sobre la llegada de los refuerzos para la seguridad local, comenzaron las tareas de logística para garantizar el buen desempeño de los efectivos, en base a su correcta instalación en nuestra Ciudad. Las reuniones comenzaron desde temprano, y fueron encabezadas por la propia Intendente Municipal, Stella Maris Giroldi, el Secretario de Prevención Ciudadana, Fabio Lambertucci, el Secretario de Desarrollo Humano, Lic. Mauro Di María, y el Comandante Principal Enrique Herrera.

Tras ajustar los detalles principales, Herrera realizó un rápido reconocimiento de la Ciudad para comenzar a disponer de la llegada de los efectivos, ocurrida el pasado Domingo. De esta manera, el primero de los grupos ya se encuentra trabajando en Campana, mientras que más Gendarmes podrían sumarse en las próximas horas.

Según funcionarios del Municipio, por decisión de la Jefa Comunal se articuló para que nada les falte a quienes vienen a reforzar la seguridad local: alojamiento, comunicación y comida, son proporcionados por la Comuna para optimizar la tarea que se sabe, resulta fundamental para garantizar la tranquilidad de los vecinos.

Por su parte el Secretario de Prevención Ciudadana, Fabio Lambertucci, junto al Concejal del FPV Juan José Ghione, fueron testigos del arribo de los efectivos, hombres y mujeres, jóvenes en su mayoría, con quienes dialogaron previo al comienzo de su tarea, señalándose que su compromiso "no es solo con su trabajo, sino con la gente de esta ciudad que deposita su confianza también en su presencia".

Los Gendarmes ya apostados en nuestra localidad, no trabajan solos. Lo hacen en permanente articulación con la Comisaría 1º, la Jefatura Departamental y Distrital, y hasta el propio CIMoPU. De esta manera, tanto el Comisario Marcelo Páez, como el titular de la Departamental, Comisario Carlos Álvarez, se han reunido con las autoridades nacionales para trabajar en conjunto, coordinando también con el responsable del operativo en nuestra Ciudad, Alférez Carlos Gorosito.

Según se pudo saber, además de las recorridas a pie por las distintas arterias del centro, también patrullarán en móviles de la Fuerza las zonas periféricas, y montarán operativos específicos junto a otras fuerzas de seguridad. Cabe señalar que Gendarmería cuenta con el poder de Policía, por lo cual pueden efectuar detenciones según lo estipulado por Ley.

En cuanto a la permanencia de los efectivos en nuestra Ciudad, funcionarios del Municipio aseguraron que "no tiene plazo. A estos primeros 50 Gendarmes, se sumarán otros dentro del Operativo Centinela que impulsa el Gobierno Nacional. Pese a que hay quienes piensan que es una medida electoral, nosotros decimos que no vamos a esperar a que pasen las elecciones para tomar una medida como esta y que piensen lo contrario. No jugamos ni hacemos campaña con la seguridad, que es un problema que nos atañe a todos. La única pauta de tiempo que tenemos son los resultados, y esperamos que todos estos esfuerzos se vean reflejados en la tranquilidad de los vecinos".

Las calles de Campana ya muestran la presencia de los Gendarmes, quienes transitan por las mismas de a pares, familiarizándose con el nuevo destino. Reciben la mirada complaciente de la gente, ante la sabida demanda de mayor prevención, en especial, en el casco céntrico.


Gendarmería ya recorre las calles de la ciudad.


Momento donde los representantes de la Fuerza comienzan a formar filas.


El Secretario de Prevención Ciudadana, Fabio Lambertucci, ofreció la bienvenida a los Gendarmes en nombre del Municipio.


Parte de los Gendarmes retirando sus pertenencias del transporte que los trajo hasta Campana


Lambertucci y el Dr. Ghione, junto a la autoridad de la Gendarmería Nacional presente en Campana


Una de las Unidades Móviles que llegó ayer a nuestra ciudad

 

Decenas de Gendarmes ya recorren las calles de Campana
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-