InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
jueves, 22/oct/2020 - 12:33
Edición Digital
Cubierto con lluvias
15ºC Viento del Sureste a 11Km/h
Cubierto con lluvias
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del martes, 10/sep/2013.

Básquetbol:
Ciudad de Campana se coronó Campeón del Oficial de Primera




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Anoche en el partido definitorio superó a Presidente Derqui por 72 a 60.

Ciudad de Campana logró el objetivo de coronarse Campeón del Torneo Oficial de Primera División, al derrotar anoche en su gimnasio a Presidente Derqui, en el tercer juego de la final por 72 a 60, desnivelando así la serie que estaba igualada en uno, ya que en el partido de ida había vencido Derqui (67 a 63) y en la revancha el triunfo había sido para el "tricolor" (85 a 76).

Con un marco espectacular de público alentando a los dos equipos, la visita fue acompañado por una muy buena cantidad de seguidores y los locales recibieron un apoyo mayoritario colmando las tribunas, la definición del título estuvo a la altura de las circunstancias con un partido emotivo y cambiante, que solo en el último cuarto pudo definir el local.

Tras un primer parcial equilibrado, con los dos equipos haciendo pesar sus características, Ciudad pudo cerrarlo sacando cinco puntos de ventaja (20 a 15), en el siguiente cuando parecía que el local se afirmaba en su dominio -a los cinco minutos sacaba la máxima ventaja (28 a 19)-, sucedió lo que muchas veces pasa en el básquetbol y por lo cual es un deporte maravilloso. Germán Género recibió la tercera falta personal y debió irse al banco y ello le facilitó la labor a Rubén Runke, el interno de Derqui que era permanentemente controlado por Género y con libertad debajo de los tableros y haciendo pesar su fortaleza física, anotó siete puntos en los cuatro minutos siguientes, mientras Ciudad no sumaba nada y por ello la visita pasaba a ganar 29 a 28, llenando de incógnitas el resultado, pero en el minuto final un doble y falta de Francisco Santini y un triple de Damián Iglasias alcanzaban para recuperar los cinco de ventaja del primer cuarto y cerrar el primer tiempo 34 a 29.

En el arranque del complemento Ciudad volvió, nuevamente con Género en cancha, a dominar en los dos tableros y en la mitad del parcial volvía a sacar nueve de diferencia (46 a 37), pero enseguida debió dejar la cancha Pablo Comínguez por cinco faltas y por ello Derqui ganaba el tercer cuarto 18 a 16, lo que hacía que se llegara a los últimos 10 minutos con solo tres puntos de diferencia (50 a 47) y allí apareció la garra del "tricolor" porque apareció Alejandro Abaz, que había malogrado todos sus intentos de tres puntos (nueve), para clavar dos casi seguidos, Martín Trovellesi siguió siendo el gran conductor del equipo, Germán puso el corazón peleando todas las pelotas en las dos zonas pintadas, Francisco Santini, anoche con la mano caliente, continuó sumando hasta convertirse en el goleador de Ciudad, mientras que Matías Nieto y Damián Iglesias aportaban lo suyo y con todos esos condimentos Ciudad ganó el último cuarto 22 a 13, para lograr el título y desatar el largo festejo de todo el estadio. Exceptuando claro está, la gente visitante, que no pudo ver a su equipo cerrar con otro campeonato, la brillante campaña que desarrolló su la fusión con Monterrey y que tras esta etapa queda sin efecto.

Ahora Ciudad de Campana tendrá la responsabilidad de representar a la ciudad en el Torneo Provincial, etapa que estará arrancando el primer fin de semana de octubre y para la cual estará pendiente de la evolución que pueda tener Marcos Jelavich, pieza fundamental y necesaria que se perdió la definición por una lesión.

CIUDAD DE CAMPANA: 72 (34). Martín Trovellesi 10, Alejandro Abaz 12, Francisco Santini 21, Pablo Comínguez 5, Germán Género 15, (f.i.), Matías Nieto 4 y Damián Iglesias 5. D.T.: Marcelo Asturiano.

PRESIDENTE DERQUI: 60 (29). Luis Díaz 2, Alejandro Irigoyen 10, Leandro Hasenauer 8, Nicolás Medina 14 y Rubén Runke 23, (f.i.), Enuel Casquero 3 y Marcelo Codaro 0. D.T.: Javier Prodan.

ARBITROS: Luis Ranzini, Gustavo Zucoswsky y Joaquín Albertinsky.


LA CELEBRACION DEL TITULO POR PARTE DE LOS JUGADORES, CUERPO TECNICO Y SIMPATIZANTES.


CUERPO TECNICO Y JUGADORES FESTEJANDO EL TITULO OBTENIDO.

 

Básquetbol:
Ciudad de Campana se coronó Campeón del Oficial de Primera
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-