InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
jueves, 25/abr/2024 - 17:20
 
Cubierto con lluvias
17.5ºC Viento del Sureste a 11Km/h
Cubierto con lluvias
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del martes, 10/sep/2013 de La Auténtica Defensa.

Néstor Pitrola estuvo en Campana




"Para golpear el ajuste, los trabajadores tenemos un arma formidable, el voto al Frente de Izquierda"

Tal como se anunciara, se realizó el pasado viernes 6 con 100 asistentes la "Cena y Charla Familiar con Néstor Pitrola" en el Club Plaza Italia de Campana.

Con escasos diez días de preparación, la actividad fue un gran punto de partida de la campaña electoral del Partido Obrero en el FIT.

Los organizadores manifestaron: "El éxito de la cena se debió a la irrupción en Campana de una hermosa camada de jóvenes y trabajadores que virtualmente están tomando por asalto a nuestro partido. Los jóvenes trajeron a sus familias, que colaboraron de distinta manera: consiguiendo las sillas necesarias, donando los postres, etc. Hay que destacar el extraordinario trabajo de las compañeras encargadas de la preparación material, que en escasos días lograron una presentación impecable, y un menú buenísimo, obteniendo la ayuda de compañeros que quedaron como amigos en su primer acercamiento al partido".

"Entre los asistentes, de Campana y de la vecina Zárate, -dijeron- tuvimos invitados importantes: una delegación de Siderca, militantes del PS de Zárate, una delegación del PTS, un grupo de docentes que fiscalizó por la Multicolor en la elección de CTERA, trabajadores de Toyota y de UTN, de Atucha, municipales, estudiantes, compañeros precarizados. También una destacada representante del movimiento por la recuperación del SUTEBA, Claudia Consiglio, de Escobar. Se hizo presente una buena banda de reggae de Otamendi, que participa de un movimiento de lucha contra la fumigación de glifosato a ¡30 metros! de las viviendas, autorizada por una cautelar de una jueza poco ecolologista, que está produciendo enfermedades varias y leucemia entre niños de la zona".

Tras la presentación de Carlos Frígoli de los candidatos, y los saludos de los primeros candidatos a Concejales, Charly Pérez por Zárate y Guillermo Betancourt del PTS por Campana, llegó la esperada intervención de Pitrola.

El candidato a Diputado Nacional hizo alusión al "avance electoral de la izquierda revolucionaria en el escenario de crisis actual y a la importancia de coronar legisladores y concejales en octubre, que lleven a una discusión los problemas y reivindicaciones de la clase trabajadora". Destacó "el carácter homogéneo del voto al FIT en toda la provincia, incluso en el tercer cordón, como una muestra de que hemos penetrado en los sectores mas humildes que rompen con los K, y que estamos disputando el cuarto lugar con de Narváez/Moyano, algo impensable hace poco". Mencionó "la importante campaña por la "Abolición del impuesto al salario" (destacando el proyecto de ley que acaba de presentar con Jorge Altamira) y al 82% móvil para los jubilados, así como a la inminente presentación de un proyecto del Partido Obrero-F.I.T. contra la precarización laboral". Pitrola resaltó "el viraje del gobierno hacia las posiciones de la oposición derechista, con la admisión de la devaluación, la reapertura del canje a los fondos buitres, la designación de represores y un hombre como Granados en las fuerzas de seguridad y militares". Finalmente sentenció; "para que la crisis no la paguen los trabajadores, "el arma que tenemos en octubre es el voto al Frente de Izquierda y de los trabajadores", que es la única fuerza progresista en la provincia".

Luego de una cálida parrillada con deliciosos postres, se abrió el escenario a bandas de la zona que cerraron la noche con una presencia importante de jóvenes.


Al centro nestor pitrola, acompañado por los referentes de Campana y Zárate.



 
P U B L I C I D A D





Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-