InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
lunes, 26/oct/2020 - 07:55
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del martes, 10/sep/2013.

Correo de Lectores
Por Ernesto Tancovich




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Sr. Director:

Agradezco la publicación de la presente en el espacio del Correo de los Lectores.

Soy socio de la Unión Vecinal de Los Pioneros y Promotor Ambiental Voluntario de la Subsecretaría de Medio Ambiente, y participo de la lucha contra la fumigación con agrotòxicos sobre núcleos poblados.

Respecto de las declaraciones del Dr. Bonola publicadas el domingo 7, deseo hacer algunas puntualizaciones.

El uso intensivo de plaguicidas no se relaciona con la necesidad de producir más alimentos para la población como cree el Dr, Bonola. En verdad, la soja transgénica se destina en un 98 % a la exportación y no va destinada al consumo humano. Por el contrario, con la expansiòn de este cultivo hemos perdido calidad, variedad y cantidad de verdaderos alimentos, los que a la vez han sufrido fuertes incrementos de precio. "Mal comidos", el libro de Soledad Barruti debería ser material de lectura obligatoria para quienes aspiren a ocupar cargos públicos.

El Dr. Bonola pasa por alto que, si bien existe una ordenanza que fija en 1000 m. la distancia entre las fumigaciones y los barrios, esta se hallaba suspendida por una resolución judicial. Me consta que la Subsecretaría de Medio Ambiente elaboró entonces un informe técnico para sustentar una apelaciòn. En cuanto al rol jugado por otras áreas del Ejecutivo Municipal, no tengo elementos suficientes para formular un juicio categórico.

En consecuencia, la posibilidad de control municipal se hallaba acotada por aquel acto judicial. No obstante, la Subsecretaría de Medio Ambiente ha actuado toda vez que se le ha requerido, labrando actas cuando constataba alguna infracción a los artìculos de la ordenanza que mantenìan su vigencia. Y en las acciones que venimos llevando a cabo para restablecer la plena vigencia de la ordenanza 5792 hemos sentido que la Subsecretarìa caminaba a nuestro lado.

Sería una pena que la justa movilización de los vecinos pasara a ser botìn de una disputa electoral, y en todo caso cabrìa esperar que el interés de los candidatos por este tema se prolongara más allà del 27 de octubre.

Tambièn deberìa quedar claro que el problema que nos afecta no es de estricta competencia municipal sino sobre todo nacional, y en ese àmbito no escuchamos voces que cuestionen el actual modelo de los agronegocios.

Ernesto Tancovich DNI 8244073

Posse 602 ernestotancovich@gmail.com


 

Correo de Lectores
Por Ernesto Tancovich
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-