InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 30/oct/2020 - 20:38
Edición Digital
Parcialmente nuboso
11ºC Viento del Este a 8Km/h
Parcialmente nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del miércoles, 11/sep/2013.

La Comunidad campanense celebró el Día del Maestro
Se colocó una ofrenda floral y hubo palabras alusivas




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

El acto se desarrolló frente al busto que recuerda y homenajea a Domingo Faustino Sarmiento y contó con la asistencia de la Intendente Stella Maris Giroldi, Inspectores de Educación, docentes, y alumnos.

Ayer por la mañana y con un acto frente al Busto que homenajea a Domingo Faustino Sarmiento, se conmemoró un nuevo Día del Maestro, que se celebra todos los 11 de septiembre.

El mismo fue encabezado por la Intendente Municipal Stella Maris Giroldi junto al Secretario de Cultura y Educación, Fito Tolassi; el Secretario de Desarrollo Humano, Lic. Mauro Di María; la Secretaria Privada, Nancy Merino, y Concejales del Frente para la Victoria (FpV), como el Dr. Juan Ghione y Rosa Petta.

También participaron la Presidente del Consejo Escolar, Prof. Rosana Frattini; la Inspectora Jefe Distrital, Prof. Marcela Martín, y demás consejeros e inspectoras de las distintas ramas educativas; instituciones, alumnos, docentes y vecinos.

Como cada conmemoración, el acto comenzó con la entonación del Himno Nacional Argentino para luego dar paso a la colocación de una ofrenda floral al pie del busto de Sarmiento.

Seguidamente se dio paso a los discursos formales. Primeramente, tomó la palabra la Directora de la Escuela Nº 9, Nancy Bianchi, quien recordó la figura de Sarmiento y su trayectoria al tiempo que lo definió como "maestro de los maestros".

"Sarmiento bregó por la educación y la creación de escuelas normales para lograr la formación de maestros en el país, para la educación de las generaciones contemporáneas y futuras. Su figura despertó admiración, resistencia y oposición", continuó.

Y finalizó manifestando que "mientras haya un docente, los niños y las escuelas serán una promesa valida de un futuro mejor. En este día queremos renovar este compromiso de enseñar y formar".

Luego se dirigió a los presentes la Inspectora Jefe Distrital, Marcela Martín. Allí destacó el valor que el prócer le dio a la educación pública al considerarla factor esencial del desarrollo del país.

En tal sentido, señaló que "la educación sigue siendo hoy el factor de desarrollo de una nación por lo que resulta fundamental ofrecer saberes que permitan a todos los niños, jóvenes y adultos crear, posibilitándoles una proyección hacia el futuro".

Acto seguido se dio por finalizado el acto y se procedió a la desconcentración de las Banderas de Ceremonia, mientras sonaban y se entonaban las estrofas del Himno a Sarmiento.


La Comunidad Educativa conmemoro a Sarmiento y en su imagen a todos los docentes.


La Directora de la escuela Nº 9 evocó la figura del procer.


La Inspectora Distrital Marcela Martín destacó el rol del docente


Banderas de ceremonia de varias escuelas presentes en el acto


La Jefa Comunal Stella Giroldi junto a Funcionarios del ejecutivo municipal e Inspectores de la rama educativa, durante el acto

 

La Comunidad campanense celebró el Día del Maestro
Se colocó una ofrenda floral y hubo palabras alusivas
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-