InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
jueves, 22/oct/2020 - 15:53
Edición Digital
Cubierto con lluvias
17ºC Viento del Sureste a 13Km/h
Cubierto con lluvias
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del miércoles, 11/sep/2013.

Plan Municipal de Drogadependencia:
"Qué aprendimos, qué hicimos y hacia dónde vamos"
La Intendente Municipal Stella Maris Giroldi encabezó el avance del Plan




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

El Secretario de Desarrollo Humano, Lic. Di María, ofreció las palabras de bienvenida y se refirió a la implementación del Plan Municipal, asegurando que significó asumir un enorme desafió porque representaba trabajar en una problemática muy compleja. "Este trabajo se realiza con un gran sentido de la solidaridad ya que sabemos que para abordar esta problemática necesitamos de la colaboración y la intervención de toda la comunidad", señaló.

Ayer por la mañana, en las instalaciones del Teatro Municipal "Pedro Barbero", la Jefa Comunal Stella Maris Giroldi encabezó la presentación del avance del Plan Municipal en Drogadependencia, bajo el lema "Qué aprendimos, qué hicimos y hacia dónde vamos".

El Plan Municipal se lleva adelante desde la Secretaría de Desarrollo Humano y en articulación con las distintas instituciones que trabajan la problemática, como por ejemplo la Escuela de Formación Proyecto "Una Nueva Oportunidad" (UNO), dirigida por Daniel De Angelis.

Giroldi estuvo acompañada por el titular del área de Desarrollo Humano, Lic. Mauro Di María, el secretario de Cultura y Educación, Adolfo Tolassi; la Inspectora Jefe Distrital, Marcela Martin; la Inspectora en Psicología, Gladys Delpra; el Presidenta de la Fundación Proyecto UNO Fabián Ottone y el mencionado Lic. De Angelis.

También, las Lic. Graciela Martínez, Analía Baciloff y Darío Domenech, que conforman el Equipo Técnico que lleva adelante el mencionado Plan Municipal.

En sus palabras de bienvenida, el Lic. Di María manifestó su felicidad por presentar a la comunidad un trabajo que se inició gracias a una firme decisión política de la Jefa Comunal de estar al lado de quienes más lo necesitan

Luego se refirió a la implementación del Plan Municipal, asegurando que significó asumir un enorme desafió porque representaba trabajar en una problemática muy compleja. "Aun así conseguimos a través de un trabajo articulado llegar a esta etapa del plan. En este sentido, fue fundamental la asociación con instituciones con vasta experiencia en el tema como Proyecto UNO", ponderó.

Asimismo, el Funcionario explicó que esta iniciativa Municipal también implicó un acercamiento con las escuelas como con todas las instituciones de la comunidad y trabajadoras vecinales.

"Este trabajo se realiza con un gran sentido de la solidaridad ya que sabemos que para abordar esta problemática necesitamos de la colaboración y la intervención de toda la comunidad", continuó más tarde.

Recordemos que el Plan Municipal en Drogadependencia trabajaba sobre tres ejes fundamentales: Capacitación y Formación, Relevamiento y Sistematización de Datos y la apertura de un Centro de Orientación que fue inaugurado en el mes de diciembre del 2012, siendo su objetivo principal brindar información y asesoramiento desde una visión integral sobre la adicción a drogas.

Concluyendo, Di María informó que ya se está trabajando en la segunda etapa del Plan Municipal "donde vamos a dar un salto cualitativo en el tratamiento de estas cuestiones, involucrándonos en asuntos del orden asistencial. Y ello porque sabemos que no alcanza sólo con vincular a las familias a todos los servicios públicos y privados de la provincia. Tenemos un equipo de profesionales de primera línea que también puede atender y ayudar realmente a una solución al problema de la drogadependencia".


El Sec. de Desarrollo Humano destaco el trabajo realizado por todos los integrantes del proyecto.


El Lic. De Angelis expuso el avance del proyecto.


Buena participación de profesionales que trabajan la temática.


El Lic. Di María junto al equipo de trabajo.


La Intente Giroldi junto a Funcionarios del ejecutivo local presenció la exposición.

 

Plan Municipal de Drogadependencia:
"Qué aprendimos, qué hicimos y hacia dónde vamos"
La Intendente Municipal Stella Maris Giroldi encabezó el avance del Plan
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-