El viernes pasado, funcionarios municipales junto a autoridades de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) entregaron cerca de 100 netbooks a alumnos y docentes de la Escuela Secundaria Básica Nº 13.
Allí se hicieron presentes el Secretario de Cultura y Educación, Fito Tolassi; la Directora de Educación, Marisa Martinolli; la Inspectora Jefe Distrital, Prof. Marcela Martín, y la Directora del Establecimiento Educativo, Prof. Mónica Martín.
El programa Conectar Igualdad fue creado en abril de 2010 por la Presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, con el objetivo de entregar una computadora a cada alumno y docente de todas las escuelas secundarias públicas del país.
Al respecto, Fito Tolassi expresó que "esta iniciativa es otro impulso del gobierno nacional para generar igualdad de oportunidades y representa un paso más hacia la inclusión social".
Al tiempo que recordó palabras de la Intendente Stella Maris Giroldi quien asegura que "las netbooks brindan numerosas posibilidades de desarrollo ya que son una herramienta para el conocimiento y también para la recreación".
A su turno, la directora del Establecimiento Educativo Prof. Martín ponderó el alcance del plan nacional y la decisión de impulsar acciones que fortalezcan la escuela pública, mientras que Jorge Genau, en representación de la ANSES, aseguró que "Conectar Igualdad" continuará implementándose en la ciudad hasta que todos aquellos que asisten a escuelas secundarias públicas tengan su propia netbook.
Así se concretó una nueva entrega del plan "Conectar Igualdad". La música y los aplausos "coparon" el SUM de la Escuela Secundaria Básica Nº 13 dando el marco ideal para que cada alumnos reciba su merecida netbook con total alegría y felicidad.
Integrantes del equipo de la ANSES también estuvieron presentes en la entrega.
La directora del establecimiento educativo destacó los objetivos del Plan Nacional.
Conectar Igualdad entregó cerca de 100 netbooks .
Los alumnos recibieron felices sus computadoras.
El secretario de Cultura y Educación les pidió a los jóvenes cuidar las netbooks