InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 23/oct/2020 - 00:31
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del miércoles, 11/sep/2013.

Día del Bibliotecario
Por Beatriz Valerio




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto



El día 13 de septiembre fue establecido como Día del Bibliotecario por el Congreso de Bibliotecarios reunidos en Santiago del Estero en el año 1942 y fue instituído como Día del Bibliotecario a nivel nacional, en 1954.

Este día recordamos la edición de la Gaceta de Buenos Aires del 13 de septiembre de 1810, en la que apareció un artículo titulado Educación, escrito por Mariano Moreno, en el que informaba sobre la creación por la Junta de Mayo de la Biblioteca Pública de Buenos Aires, hoy Biblioteca Nacional y de los nombramientos del Dr. Saturnino Segurola y Fray Cayetano Rodríguez, quienes fueron los primeros bibliotecarios oficiales de la nueva era de la Independencia de la República.

Esta fecha tiene un gran valor histórico y cultural porque la Biblioteca Nacional fue creada a inspiración del Dr. Mariano Moreno, Secretario de la Primera Junta de Gobierno de la Revolución de Mayo.

En Campana contamos con la Biblioteca Pública Municipal Dr Octavio R. Amadeo, no solo lugar de libros sino lugar de encuentro de cultura. Desde el año pasado los habitués a la biblioteca comunal encontramos un gran cambio, la biblioteca ha crecido, ha expandido sus eventos culturales en el Salón de Lectura y encontramos allí nuestro rincón de charlas, tertulias y reuniones de escritores.

En este día del Bibliotecario quiero dejar un cálido saludo a la Bibliotecaria Coordinadora General Ejecutiva Sra. Marta Magistratti de Demouselle y a todos los bibliotecarios de la ciudad que hacen con nobleza su labor que es de gran importancia para nuestra sociedad, una sociedad en la que el recurso más valioso es el conocimiento, por lo que el bibliotecario se convierte así en un puente entre las necesidades de información y los medios con los que aquellas se pueden satisfacer.


 

Día del Bibliotecario
Por Beatriz Valerio
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-