Lo golpearon con un martillo al grito de "sos rati, te vamos a matar", aseguró la víctima.
Un agente de Prefectura fue brutalmente agredido por delincuentes que asaltaron un colectivo de la cooperativa local en el barrio Villanueva.
El hecho se produjo en la mañana de ayer cerca de las 6.00 cuando dos sujetos subieron a un colectivo de la línea local que iba desde Las Acacias al centro de la ciudad. Simulando ser pasajeros, se sentaron en mitad del colectivo e inmediatamente comenzaron a agredir a un hombre que iba delante de ellos, al cual señalaban como que era policía, por su corte de cabello. En realidad se trataba de un efectivo de Prefectura que iba de civil y sin su arma reglamentaria, solo llevaba su uniforme en un bolso.
El efectivo se trenzó en lucha con los delincuentes, hasta que uno de ellos extrajo de una mochila un martillo y comenzó a golpearlo en la cara y la cabeza. Como pudo, el agente se sacó de encima a los sujetos y con la ayuda del chofer -que empujó a uno de ellos-, se liberó pero antes tuvo que entregarle el bolso y dinero en efectivo. Los delincuentes se bajaron del colectivo y escaparon a pie del lugar.
El hombre con un profundo corte en el cuero cabelludo fue trasladado en el mismo colectivo al hospital local en donde fue asistido y tras recibir una sutura y que le practicaran placas, pudo retirarse a su domicilio. "Si hubiese tenido mi arma hubiese tenido que dispararles, porque sino me hubiesen matado a mi", aseguró la victima en dialogo con este medio. "Uno estaba a cara descubierta y el otro con la cara tapada", explicó.
"En el colectivo iban todos trabajadores, en su mayoría mujeres que nada podían hacer. Además estos robos se vienen repitiendo. Al chofer que me ayudó ya lo habían asaltado dos veces", señaló el efectivo tras radicar la denuncia correspondiente.