InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
sábado, 23/ene/2021 - 09:39
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del jueves, 12/sep/2013 de La Auténtica Defensa.

El Municipio comenzará a implementar el Sistema de Fotomultas
En articulación con Jefatura de Gabinete de Ministros de Provincia y UTN




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Con la finalidad de contrarrestar y disminuir los índices de siniestralidad y mortalidad, en el marco del Proyecto de Integral de Seguridad Vial Según se explicó se da en articulación con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), en el marco del Programa Municipal Integral de Tránsito, Seguridad Vial y Movilidad Urbana Sustentable. La UTN se encarga de la gestión de provisión de equipamiento en materia de seguridad vial, en articulado con CECAITRA (Cámara Empresaria de Control y Administración de Infracciones de Tránsito de la República Argentina). El Secretario de Prevención Ciudadana, Fabio Lambertucci, además de rechazar rotundamente "cualquier fin recaudatorio", sostuvo que el objetivo del Municipio "es a partir de la educación, prevenir. Lograr formar conciencia de lo fundamental que es el respeto de las normativas vigentes de tránsito, la vida propia, y la vida del prójimo". Además se harán operativos móviles, para controlar la velocidad, sobre Ruta Panamericana, la Autovía Nº 6 y Ruta Provincial Nº 4.

Durante la mañana de ayer, en conferencia de prensa desarrollada por el Secretario de Prevención Ciudadana, Fabio Lambertucci, el Municipio de Campana informó la pronto implementación del Sistema de Fotomultas, a fin de poder avanzar en las políticas públicas de concientización y seguridad vial, en un manejo seguro y responsable, con el fin de reordenar el tránsito moto-vehicular en nuestro Distrito.

"El sistema que implementaremos en nuestra ciudad surge a raíz del Convenio de Implementación de Acciones en Materia de Seguridad Vial entre la Jefatura de Gabinetes de Ministros de la Provincia de Buenos Aires, a cargo del Lic. Alberto Pérez, y el Municipio de Campana, con la finalidad de contrarrestar y disminuir los índices de siniestralidad y mortalidad, en el marco del Proyecto de Integral de Seguridad Vial", señaló Lambertucci.

Según se informó, se instalarán en diversos puntos estratégicos del casco céntrico y alrededores, equipos de control de velocidad y violación de semáforo en rojos (cinemómetros fijos multicarril), giro a la izquierda y pisado de sendas peatonales.

"Todo conforme lo avalado por el Honorable Concejo Deliberante, en el marco de la Ordenanza que se encuentra vigente", dijo el Funcionario.

En otro aspecto del sistema a funcionar en Campana, Lambertucci detalló que "la instrumentación del Sistema Único de Administración de Infracciones de Tránsito Provincial (SACIT), prevé que su ejecución se efectivice a través del Registro Único de Infractores de Tránsito (RUIT), responsable de la emisión y distribución de las Actas de Infracción".

Según se explicó se da en articulación con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), en el marco del Programa Municipal Integral de Tránsito, Seguridad Vial y Movilidad Urbana Sustentable.

La UTN se encarga de la gestión de provisión de equipamiento en materia de seguridad vial, en articulado con CECAITRA (Cámara Empresaria de Control y Administración de Infracciones de Tránsito de la República Argentina).

Es así que días pasados, y en el Despacho del Secretario de Prevención Ciudadana, en el Palacio Municipal, Lambertucci mantuvo reuniones de trabajo, relacionados a la presente temática con el Dr. Felipe Yannaduoni (Director de Proyectos de la Universidad Tecnológica Nacional, Dirección de Seguridad Vial, de la ciudad de La Plata) y con el Gestor de Proyectos, Guillermo Allo.

Lambertucci anticipó además que "también articularemos la realización de operativos móviles sobre Rutas Nacionales (Panamericana) y Provinciales (Autovía Nº 6 y Provincial Nº 4), de controles de velocidad, con el firme propósito de prevenir accidentes. Porque después cuando ocurren, los heridos son trasladados al Hospital San José. Y los costos de insumos y de la atención provienen de nuestro Municipio, y los heridos son atendidos sean o no de Campana. Entonces, previniendo los accidentes, podremos afianzar de mejor manera la atención y la inversión en salud en nuestros vecinos".

Por último, el Funcionario dijo: "Aquellos detractores de siempre seguro dirán que el Municipio tiene pensado un fin recaudatorio, y al igual que los procedimientos que continuamos intensificando, de control documental y vehicular, lejos está dicho espíritu. Sino lo que pretendemos, al igual que con las campañas de seguridad vial, las charlas que brindamos con la Empresa Honda Argentina, o desde la Escuela Municipal "Conduciendo-Se", o la generada desde el Plan "Más Vida", sobre manejo de motos y prevención de accidentes, es justamente eso: a partir de la educación, prevenir. Lograr formar conciencia de lo fundamental que es el respeto de las normativas vigentes de tránsito, la vida propia, y la vida del prójimo".

Para la instalación de los equipos previamente se realizó un relevamiento por especialistas en seguridad vial pertenecientes a la UTN, CECAITRA, y la Municipalidad de Campana, por intermedio de su Dirección de Tránsito y Transporte, dependiente de la Secretaría de Prevención Ciudadana.


El Secretario de Prevencion Ciudadana, Fabio Lambertucci, en dialogo con los responsables de implementar el sistema de fotomultas.


Representantes de la UTN La Plata que desarrollarán el proyecto.

 

El Municipio comenzará a implementar el Sistema de Fotomultas
En articulación con Jefatura de Gabinete de Ministros de Provincia y UTN
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-