InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
viernes, 29/mar/2024 - 02:35
 
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del jueves, 12/sep/2013 de La Auténtica Defensa.

Organización comunitaria:
Comenzó el Programa 2013 de Capacitación a Entidades de Bien Público




"Gracias al acompañamiento de la Fundación Capacitare y el apoyo de la Empresa Tenaris damos inicio a un nuevo ciclo de capacitaciones", sostuvo la Dra. Barbero, a la vez que agregó: "De esta manera, continuamos con lo que nos solicita la Intendente Municipal Stella Giroldi.

El pasado martes, en las instalaciones de la Fundación Capacitare, se dio inicio a un nuevo Ciclo de Capacitaciones para Entidades de Bien Público. "Herramientas tecnológicas para la gestión" fue el curso que dio apertura a la tercera edición del ciclo.

El Programa se desarrolla de manera articulada y conjunta con la Empresa Tenaris y la Fundación Capacitare, siendo los cursos y seminarios totalmente gratuitos para los integrantes de las Instituciones.

La Secretaria de Gobierno y Gestión Pública, Dra. Adriana Barbero; la Directora de Entidades de Bien Público, Dra. Gabriela Franco; la Directora de la Fundación Capacitare, la Lic. Alejandra Gerard y el docente Ing. Ramiro Piussan ante los medios brindaron detalles de la capacitación.

"Gracias al acompañamiento de la Fundación Capacitaré y el apoyo de la empresa Tenaris damos inicio a un nuevo ciclo de capacitaciones. En este caso, de Herramientas Tecnológicas que una vez más ha superado nuestras expectativas en cuanto a la cantidad de asistentes", comentó la Dra. Adriana Barbero.

La Secretaria de Gobierno y Gestión Pública también manifestó su alegría porque se han incorporado nuevas personas que desde hace poco tiempo desempeñan sus funciones en las instituciones locales.

"De esta manera, continuamos con lo que nos solicita la Intendente Municipal Stella Giroldi. Trabajamos para brindarles herramientas, conocimientos y capacitaciones a quienes desde las instituciones trabajan por el beneficio de la comunidad. Es auspicioso que la gente brinde su tiempo en forma solidaria", agregó.

Finalmente, la Dra. Barbero destacó la necesidad de "dar respuesta a las inquietudes presentadas por los vecinos" y a la vez agradecer a la Empresa Tenaris que "facilita económicamente la posibilidad de hacer esta capacitación con un nivel de excelencia docente".

En ese sentido, la Directora de Entidades de Bien Público, Dra. Gabriela Franco, añadió que "se produce un acercamiento a las Instituciones, se trabaja en conjunto y a la vez se articula el ámbito privado, como en este caso Tenaris, y también con otras instituciones como la Fundación Capacitare que posee una vasta experiencia".

Y concluyó: "Desde el Municipio, brindamos herramientas para llevar a cabo de la mejor manera la labor en el seno de cada una de las instituciones. En el desarrollo del trabajo realizado durante el año vemos que muchas de las propuestas de capacitación que se abordan dentro del encuentro son captados por las Instituciones y sirven para el mejoramiento de sus actividades dentro de las mismas".

Por su parte, la Lic. Alejandra Gerard señaló que "el denominador común de este tipo de capacitaciones es que todos quieren aprender y mejorar para gestionar mejor las instituciones en las que participan".

Además de agregar, en relación al curso que dio inicio a las capacitaciones, que "el desafío es, más allá de las edades, llegar con el requerimiento referente a la tecnología que hoy nos acompaña permanentemente".

Para concluir, el Ing. Ramiro Piussan, explicó que se buscará "indagar sobre los diferentes niveles de los participantes para poder aprovechar del mejor modo el tiempo de cada módulo. La idea es trabajar con el Paquete de Office y el Sistema de Gestión. El fin el fin es que puedan finalmente, con estas herramientas, desarrollar un proyecto o actividad de manera más organizada".

Así, el Municipio continua propiciando el fortalecimiento de la gestión y la implicancia en procesos de organización comunitaria acercando a los vecinos las Capacitaciones a Entidades de Bien Público.


Funcionarios del Municipio y representantes de Capacitare dieron inicio al Programa de Capacitación para Entidades de Bien Público 2013.


Durante las jornadas se abordarán varios temas referidos al funcionamiento y gestión de las Entidades de Bien Público.


La Secretaria de Gobierno y Gestión Pública, Dra. Barbero, dió la bienvenida a los participantes de la Capacitación.

 
P U B L I C I D A D





Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-