InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 19/ene/2021 - 08:59
Edición Digital
Nubes dispersas
22ºC Viento del Norte a 10Km/h
Nubes dispersas
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del jueves, 12/sep/2013 de La Auténtica Defensa.

2003 - 3 de septiembre - 2013:
El Museo del Anticuario celebró su 10º Aniversario




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

El Secretario de Cultura y Educación, Fito Tolassi, visitó el Museo y compartió con su creador, Pedro Gatti, un ameno encuentro. También hubo tiempo para recorrer los objetos y recuerdos que cuentan historias del pasado reciente de Campana.

El último viernes, el Museo del Anticuario celebró su 10º Aniversario resguardando y protegiendo objetos que cuentan historias del pasado reciente de nuestra ciudad. Por tal motivo, el Secretario de Cultura y Educación, Fito Tolassi, se acercó al Museo ubicado en Bv. Calixto Dellepiane para compartir un ameno momento con su creador, Pedro Gatti y felicitarlo por su gran obra. Allí también revivieron anécdotas a partir de distintos objetivos que conforman el patrimonio del Museo.

"Estoy sumamente feliz de poder compartir con toda la comunidad un nuevo aniversario de un espacio que protege el patrimonio cultural de Campana. Acá los vecinos pueden rememorar parte de su historia, de la historia de la ciudad, hay objetos antiquísimos", compartió Tolassi durante la celebración.

El Funcionario también destacó "la labor y la pasión con que Pedro Gatti lleva adelante el Museo y la participación de los vecinos de la Comunidad que colaboran donando elementos para rescatar su historia que es también la de la ciudad".

En tanto que Pedro Gatti recordó que el Museo del Anticuario comenzó con una idea del ex Intendente Jorge Varela luego de conocer los distintos objetos añejos que tenía en ocasión de los Torneos Bonaerenses.

"Tanto a Jorge como a Tito Baggio que en aquel momento era secretario de Cultura y Educación, les interesó mi pasión y me propusieron hacer el Museo. Para mí fue una gran alegría porque la comunidad también iba a poder disfrutar de estos objetivos. Afortunadamente, ya pasaron 10 años y el apoyo que recibí de parte de la Municipalidad todavía hoy perdura. No tengo más que palabras de agradecimiento", señaló.

Entre las cámaras fotográficas, cuadros, faroles, trajes, vitrolas, y otras cientos de antigüedades que conforman este espacio de los recuerdos, Pedro destaca con orgullo un Pergamino de cuando Perón regresó del exilio firmado por todos los lo acompañaron en el avión.

Así, el Museo del Anticuario cumplió un año más de vida. Un año más trasladando a los visitantes a su propia historia, a su historia pasada pero reciente. Este significativo espacio está abierto a la comunidad los días martes, jueves y domingos de 15 a 18 horas, siendo su entrada libre y gratuita.


El Sec. de Cultura Fito Tolassi destacó el valor cultural del museo que guarda parte de la historia de la ciudad .


Pedro Gatti junto a amigos y colaboradores del Museo del Anticuario festejaron los 10 años.

 

2003 - 3 de septiembre - 2013:
El Museo del Anticuario celebró su 10º Aniversario
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-