El pasado viernes 31 de agosto se realizó una travesía hacia la ciudad de Nueva Palmira, Uruguay, con motivo del bautismo de agua para los flamantes timoneles egresados del Curso efectuado en el Campana Boat Club.
Los egresados fueron: Oscar Pérez, Gustavo González, Miguel Di Francesco, Tomás Di Francesco, Gustavo Hereñú, Norberto Sayal, Carlos Del Re, Brian Shmidt, Luis Shmidt, Nélida González, Daniel Galarza y Gerardo Gultic.
Los encargados del dictado del Curso fueron los Instructores Gerardo De Franceschi (capitán del Campana Boat Club) y Gerardo Alberto De Franceschi (también miembro de C.D. del club, hijo de Gerardo).
Este hermoso viaje pudo realizarse gracias a la predisposición de los señores Di María, Tabla, Shmidt, Ansaldi y De Franceschi, quienes pusieron sus embarcaciones a disposición del curso.
La travesía comenzó a las 18,00 hs. Se navegó hasta la medianoche, momento en el que la flota llegó a la desembocadura del Río Carabelas, en el Río Guazú, donde se pernoctó.
Los alumnos pudieron experimentar cómo se navega en una noche oscura sin luna, por riachos muy estrechos y con numerosas curvas muy pronunciadas y que permanentemente había que alumbrar con reflectores para no chocar con la costa. Este tipo de navegación fue para todos ellos, timoneles novicios, una hermosa y agradable sorpresa.
La mañana siguiente amaneció fresca y soleada y rápidamente se partió por el Río Guazú rumbo a Palmira. Lamentablemente no había viento, por lo cual el viaje debió hacerse a motor. Afortunadamente, el viento se hizo presente al llegar al Río Paraná Bravo y fue posible la navegación a vela hasta llegar a Nueva Palmira, a donde se arribó aproximadamente a las 15,00 del sábado.
Una vez en Uruguay, algunos fueron a visitar Colonia del Sacramento, otros fueron a Carmelo y el resto permaneció para conocer Palmira. Todos quedaron impactados por la belleza de estas ciudades.
El domingo bien temprano, todos los barcos salieron juntos para Campana, pero por una ruta distinta a la de ida, pasando por Punta Gorda (que es el lugar donde termina el Río Uruguay y comienza el Río de la Plata), para luego recorrer el Delta por los ríos Sauce, Ceibo, Ceibito, Guazú y luego tomar los dos canales Alem y llegar a Campana aproximadamente a las 16,00 hs.