InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 23/oct/2020 - 00:12
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del viernes, 13/sep/2013.

El HCD apoyó el reclamo de los trabajadores de Valot en una sesión que terminó levantándose por falta de quórum




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Todos los bloques de la oposición se levantaron de sus bancas al momento de tratar una modificación a la ordenanza que trata la integración de la Junta de Promoción Industrial debido a que se consideraron "una actitud totalmente autoritaria del bloque oficialista de imponer un proyecto que no consideraba las modificaciones realizadas durante meses por los concejales y referentes de otras instituciones".

En un hecho histórico -en las últimas décadas solo había ocurrido una vez antes-, la sesión del Concejo Deliberante de Campana se debió levantar por falta de quórum, luego que los bloques de la oposición se levantaran de sus bancas denunciando "una actitud autoritaria" de parte del bloque oficiallista al momento de tratarse un proyecto de Ordenanza.

El final anticipado de la sesión se produjo luego que el concejal del Frente para la Victoria, Juan Ghione, brindará los argumentos del oficialismo para aprobar una ordenanza modificando la integración de la Junta de Promoción Industrial utilizando el proyecto original enviado al HCD, pero "sin contemplar los cambios introducidos por los concejales de la oposición durante meses en reuniones con instituciones y cámaras locales", dijeron los ediles de la oposición.

Los concejales de los distintos bloques plantearon esta situación como una "falta de respeto al trabajo" que habían realizado y luego de plantear las diferencias con el oficialismo, finalmente terminaron levantándose de la sesión, para sorpresa del bloque oficialista que se aprestaba a imponer su mayoría para aprobar el proyecto.

"No podemos permitir que se termine votando el proyecto del oficialismo sin escuchar a la oposición ni tampoco a las entidades que participaron del proceso de consulta y debate", señalaron desde la oposición. Mientras tanto, el oficialismo consideró como una actitud negativa la de los concejales de la oposición a quienes acusaron de no "aceptar el debate".

El proyecto, en definitiva, podría ser tratado en la próxima Sesión Ordinaria, al igual que el resto del orden del día que faltaba tratarse.

Apoyo a trabajadores

Los 16 concejales presentes en la sesión de anoche -estuvieron ausentes Cano y Moreno- aprobaron sobre tablas un proyecto presentado por el oficialismo apoyando la lucha de los trabajadores de la empresa Valot y exhortando a la firma a que revea su actitud de despedir trabajadores y asuma su responsabilidad social en la comunidad.

La aprobación del proyecto fue recibida con aplausos por un grupo importante de trabajadores del sindicato papelero que estuvieron participando de la sesión, con su secretario general Claudio Urquiza a la cabeza.

Recordemos que la papelera local viene despidiendo trabajadores en los últimos meses y se encuentra en plena negociación con el gremio ante el Ministerio de Trabajo.

Sesión Especial

Antes de la sesión ordinaria, se realizó una sesión especial de mayores contribuyentes para tratar una corrección a una modificación a la ordenanza fiscal realizada recientemente.


El presidente Alejandro "Pocho" Sanchez se vio obligado a levantar la Sesión.


Los concejales del oficialismo cuestionaron la actitud de los bloques opositores.


Los trabajadores papeleros agradecieron el apoyo de los concejales.


Los trabajadores papeleros se manifestaron en la puerta del HCD.


La oposición considero que el oficialismo intentó "imponer un proyecto" y se retiraron de la sesión.

 

El HCD apoyó el reclamo de los trabajadores de Valot en una sesión que terminó levantándose por falta de quórum
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-