InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
jueves, 22/oct/2020 - 15:43
Edición Digital
Cubierto con lluvias
17ºC Viento del Sureste a 13Km/h
Cubierto con lluvias
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del viernes, 13/sep/2013.

10K Tenaris: todo listo para la competencia




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Se presentó oficialmente la décima edición de la tradicional competencia. Detalles del nuevo circuito y de las flamantes camisetas que vestirán los corredores este año.

El 29 de septiembre los atletas del pedestrismo tienen una cita con el deporte. Ese día se correrá la décima edición de la 10K Tenaris, la ya tradicional maratón que recorre las calles de Campana.

"Es una gran alegría para nosotros, no sólo por estar cumpliendo diez años con esta carrera, sino también por la dimensión que implica el evento. Esta vez será una fiesta global, vendrán atletas de todas partes del mundo. Es algo realmente importante tanto para Campana como para Tenaris", comenzó Luis Grieco, gerente de Desarrollo Social de la empresa.

En efecto, no será una edición más. El recorrido de la maratón se ha modificado con vista a brindarles a los competidores foráneos de los 10K un panorama de la ciudad, haciendo de la carrera un auténtico recorrido urbano. El nuevo circuito abarca lugares icónicos como las Plazas Eduardo Costa, España e Italia, la Municipalidad, el Parque Urbano y la Estación de Tren. Asimismo, los tramos por las calles Belgrano y San Martín han sido reemplazados por la Av. Varela (ex Rivadavia). En definitiva, un circuito más pintoresco e igual de competitivo.

Maratón solidaria

Por otra parte, Grieco subrayó el espíritu solidario de la 10K Tenaris: "Creemos que es una excusa para que la comunidad se congregue a realizar ejercicio y a disfrutar de una espléndida jornada. Sin embargo, es importante recordar la colecta de alimentos que se lleva a cabo en paralelo con el proceso de inscripción. La maratón es gratuita pero contamos con la colaboración de los participantes mediante la donación de alimentos no perecederos que serán destinados a entidades de la zona".En 2012 se reunieron 3 mil alimentos, cifra que esperan multiplicar este año.

"Tenemos que agradecerle no solamente al Municipio, sino también a la gente de Cruz Roja, a las fuerzas de seguridad locales y a los bomberos voluntarios. Porque este es un evento que se organiza en sinergia con diversas entidades", compartió el Gerente de Desarrollo Social.

En representación de la Municipalidad de Campana, la Directora de Deportes, María Julia Albarellos, afirmó que el trabajo vertido en la maratón "responde a los lineamientos del Municipio de fomentar el deporte y la actividad física. Aprovecho la oportunidad para extender la invitación a las escuelas, colegios, alumnos y docentes. Queremos ver a los grandes y a los jóvenes corriendo, es fundamental para gozar de una buena salud".

Acto seguido, se pasó a descubrir las flamantes remeras color fucsia que lucirán los miles de corredores. Diseñadas con corte deportivo y confeccionadas con material liviano, fueron pensadas para facilitarle la performance al corredor y prestarle una identidad definida a la carrera.

Cómo es la maratón

Como todos los años, la maratón cuenta con dos pruebas: la recreativa de 3 km y la competitiva de 10 km. La pre-inscripción a la competencia se puede realizar a través de la página web www.10ktenaris.com.ar hasta el 21 de septiembre. Tanto las planillas como el alimento no perecedero deben presentarse en las oficinas de atención para completar la inscripción antes del 24 de septiembre.

"Queremos que entrenen y que se preparen, sea para la maratón corta o larga. Esta es una carrera con peso en el calendario del atletismo nacional, pero es en esencia un evento familiar, una gran fiesta que nadie debería perderse". Con esas palabras Luis Grieco cerró la conferencia de prensa y, a la vez, marcó el inicio de la recta final hacia del gran evento deportivo del año en la ciudad de Campana.

Oficinas de atención

Campana: Oficina de Campana Verde (Luis Costa 1587) de lunes a sábado de 11 a 19 horas.

Zárate: Club Independiente (Independencia 956) de lunes de viernes de 11 a 19 horas. Más información www.10ktenaris.com.ar


Luis Grieco y Diego Mosqueira, de Tenaris, presentaron los detalles de la maratón que se correrá el 29 de septiembre.


Diego Mosqueira, analista de Desarrollo Social de Tenaris; Luis Grieco, gerente de Desarrollo Social y María Julia Albarellos, directora de Deportes de la Municipalidad de Campana, durante la presentación de las nuevas camisetas.

 

10K Tenaris: todo listo para la competencia
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-