InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
jueves, 22/feb/2024 - 00:45
 
Parcialmente nuboso
25ºC Viento del Nordeste a 13Km/h
Parcialmente nuboso
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del viernes, 13/sep/2013 de La Auténtica Defensa.

Masivo Acto en Homenaje Salvador Allende en el Centro Dr. Alfredo Palacios




A los 40 años del derrocamiento del presidente constitucional chileno, Salvador Allende, se realizó un acto en homenaje, donde disertó el Lic. Fabián Sarna y la concurrencia fue masiva.

"Este es un homenaje que hacemos a un hombre que ha dado la vida por su pueblo" comenzó diciendo Fabián Sarna antes de energizar su discurso. Llegaron militantes socialistas de toda la provincia de Buenos Aires, también participo el coordinador de la Afsca para el Conurbano Norte Nicolás Cherei, el Concejal por la UCR, Axel Cantlon, y el candidato a Concejal por el FPV, Raúl "Ruli" Galarza, entre otros.

"Este acto lo decidimos hacer ya que consideramos que la muerte de un hombre como Salvador Allende, merece ser homenajeado, para que muchos de los dirigentes políticos de todo el planeta tomen su ejemplo. El vivió y murió por el pueblo, ya que no quiso entregar el mandato popular que la sociedad chileno le había otorgado mediante el voto a los golpistas que obedecian las ordenes de Estados Unidos y la C.I.A.

Salvador Allende tenía bien en claro lo que era el socialismo, y tenían también bien en claro que había que defender al pueblo, y es por eso que hoy tenemos una gran convocatoria de sectores que viven en zonas carenciadas, y que muchas veces les cuesta conseguir trabajo o no pueden llegar a fin de mes con el sueldo. Es mi compañero y amigo "Coqui" Castellano quien reunió a esta cantidad de jóvenes que necesitan más respuestas de los políticos, que estos estén dedicados al pueblo, y hoy lo que estamos haciendo es eso, y ese es el mejor homenaje que le podemos hacer a Salvador Allende" sostuvo Fabián Sarna con un encendido discurso y un fuerte aplauso y ruido de bombo de fondo.

"Para terminar, vemos como el derrocamiento de Allende significó un duro golpe a la democracia Latinoamericana, que luego se iba a plasmar en los conflictos entre hermanos regionales, y en en la ayuda a los piratas Británicos por parte de Pinochet en la guerra de Malvinas. Es por eso que, y recordando a nuestro ex Presidente Raúl Alfonsín quien lucho si n cuartel por la profundización de la democracia Argentina, que debemos trabajar para que nuestra democracia y la de toda la América unida siga avanzando, con más empleo, con más inclusión, con más desarrollo y con más independencia".



 
P U B L I C I D A D





Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-