InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
lunes, 20/sep/2021 - 17:53
Edición Digital
Muy nuboso con lluvias
18ºC Viento del Sur a 18Km/h
Muy nuboso con lluvias
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del sábado, 14/sep/2013 de La Auténtica Defensa.

"El bloque kirchnerista no está acostumbrado al diálogo y la búsqueda de consensos", manifestó Cazador

Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto





El concejal explicó por qué debieron retirarse de la sesión ante el intento del oficialismo de "imponer a libro cerrado un proyecto" sobre radicación industrial. "Han ocurrido barbaridades con las radicaciones de Honda, Newsan y Sofitel en años anteriores. Nosotros defendemos a nuestras PyMES, porque ellas dan trabajo a los campanenses todo el año, aportan en nuestra ciudad, y a ellos no los premiamos como a grandes empresas", resaltó.

Tras la polémica sesión del jueves del HCD, donde los concejales de la oposición decidieron retirarse de la misma obligando a su suspensión por falta de quorum, el concejal de Primero Campana, Carlos Cazador aseguró que debieron tomar esa determinación por la actitud "autoritaria del bloque kirchnerista".

En dialogo con la prensa, el concejal vecinalista resaltó que la determinación se tomó sobre la marcha, al ver la actitud del oficialismo de no querer tratar el proyecto en particular articulo por articulo, luego de -además- rechazar los cambios propuestos por instituciones y concejales opositores.

"Vimos avasallados nuestros derechos, nuestro trabajo y el de otras instituciones y decidimos no permitir este atropello. El dolor más fuerte que sentimos en la sesión y que nos llevó a tomar esta medida es que durante un tiempo importante se nos pidió trabajar junto a instituciones de la ciudad para elaborar un proyecto que, cuando está terminado, con posibilidad de ser llevado al Concejo para su debate, se nos impone el proyecto original del Ejecutivo y se nos dice que no hay margen para discutir ni para incluir nada distinto", explicó Cazador.

"Las mayorías circunstanciales que hoy ostenta el bloque oficialista los hacer actuar al borde del autoritarismo, sin diálogo, sin buscar consensos. Nosotros aceptamos las reglas de la Democracia y somos consientes de la mayoría que tiene hoy el oficialismo".

"En los conflictos laborales, la última instancia que le queda a un trabajador es la huelga. En el Concejo Deliberante, la última instancia que nos quedaba para tratar de llegar al diálogo era dejar la sesión sin quorum y buscar, en estos días, un debate serio", aseguró el edil.

"Ahora hay quince días hasta la próxima sesión y el llamado que le hago al bloque oficialista es que abra el diálogo y la discusión sobre este proyecto, y que si no llegamos a ningún consenso, no habrá problemas, iremos a la sesión y ellos impondrán su mayoría. Pero al menos conoceremos los argumentos de por qué están votando el proyecto y por qué no aceptan las modificaciones", prometió Cazador.

"Esta impronta del kirchnerismo de imponer las cosas a libro cerrado nos tiene cansado a todos los argentinos, no sólo a los campanenses. Está ocurriendo también en el Congreso de la Nación, en la Legislatura Provincial y acá en Campana también. No se piensa en los vecinos, eso es lo mas grave",

Diferencias con el proyecto oficial:

"Han ocurrido barbaridades con las radicaciones de Honda, Newsan y Sofitel en años anteriores, empresas que han recibido beneficios importantísimos y que el oficialismo intenta seguir beneficiando sin pedirle ningún compromiso social. Nosotros defendemos a nuestras PyMES, porque ellas dan trabajo a los campanenses todo el año, aportan en nuestra ciudad, y a ellos nos los premiamos como a grandes empresas que después nos dejan consecuencias como lo que ahora está sucediendo en VALOT ó Sintermetal ó el caso de Papelera Bragado", explicó.

"No queremos trabar radicaciones industriales, lo que estamos tratando es que sean igualitarias para todos. Nos quedan grandes dudas de por qué se pretende sacar esta ordenanza sin debate y de forma intempestiva, justamente cuando se tratan de exenciones y beneficios millonarios", destacó Cazador.


Cazador resaltó que el proyecto oficial que se intentaba "imponer no contempla los mismos beneficios para las pymes como para las grandes empresas".

 




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-