InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
viernes, 23/feb/2024 - 17:17
 
Cubierto con lluvias
27.9ºC Viento del Sur a 12Km/h
Cubierto con lluvias
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del sábado, 14/sep/2013 de La Auténtica Defensa.

Científico campanense:
Distinguen al Dr. Oscar Varela durante los festejos por el 55º Aniversario del CONICET




Por el aporte a la docencia, a la investigación y al mejoramiento de la calidad de vida de la sociedad. "Este es un logro colectivo. En dictadura los científicos eran peligrosos, en los 90 prescindibles; hoy estamos sacando la ciencia de un papel solamente cultural, una actividad para pocos, y la estamos poniendo al servicio de la industria y el desarrollo del país", dijo el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao.

El Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) celebrar el 55º Aniversario de su creación, que data de 1958, con un acto desarrollado en la Nave de la Ciencia en Tecnópolis, con la presencia del Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Dr. Lino Barañao, y demás Autoridades Nacionales y Destacados miembros de la Comunidad Científica.

En ese ámbito, nuestro vecino el Dr. Oscar Varela, hermano de quien en vida fuera el ex Intendente Jorge Rubén Varela, y cuñado de la actual Jefa Comunal Stella Maris Giroldi.

En la Nave de la Ciencia más de 800 asistentes participaron del reconocimiento otorgado a 24 investigadores con la distinción honorífica Investigador Emérito y a 107 investigadores por su promoción a la Clase Superior en los años 2009 y 2012.

Los investigadores fueron premiados por la influencia de sus trabajos en el progreso del conocimiento en un campo determinado de la ciencia y la tecnología o el mejoramiento de la calidad de vida de la sociedad.

Así como su lugar de investigador en la formación de nuevas generaciones de científicos y capacidad demostrada para conducir grupos o centros de investigación científicos y tecnológicos.

"Este es un logro colectivo. En dictadura los científicos eran peligrosos, en los 90 prescindibles; hoy estamos sacando la ciencia de un papel solamente cultural, una actividad para pocos, y la estamos poniendo al servicio de la industria y el desarrollo del país", dijo el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao.

Con 55 años de existencia, este organismo, bajo la esfera del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, constituye uno de los activos más importantes del capital nacional en materia científica y tecnológica, con 20 mil integrantes en todo el País, entre Investigadores, Técnicos, Becarios y Administrativos.

Bajo el lema "Una vida de conocimiento", los festejos se desarrollaron en Tecnópolis. Allí, el Presidente del CONICET, Dr. Roberto Salvarezza, se refirió a la evolución del organismo a lo largo de la historia argentina, y destacó la actualidad que vive el sistema científico y tecnológico en el país. "La reconstrucción del sistema científico fue una tarea que emprendió el gobierno nacional en el año 2003 retomando un objetivo claro: la ciencia y la tecnología como un insumo básico para el desarrollo del país. Un sistema que conduzca a una mejor calidad de vida de los ciudadanos".


El Dr. Oscar Varela, reconocido y prestigioso científico campanense, recibe el reconocimiento y la distinción por parte de las Autoridades del CONICET.


Autoridades que encabezaron los festejos por el 55º Aniversario del CONICET.


El Dr. Varela, junto con sus pares, durante el reconocimiento realizado por su labor profesional.


Masiva presencia de Investigadores y Profesionales de la Ciencia en el Acto desarrollado en Tecnópolis.


La celebración del 55º Aniversario del CONICET se desarrolló en la Nave de la Ciencia en Tecnópolis.


Imagen del logo festivo del 55º Aniversario del Conicet.

 
P U B L I C I D A D





Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-