InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
sábado, 16/ene/2021 - 01:22
Edición Digital
Nubes dispersas
20ºC Viento del Nordeste a 8Km/h
Nubes dispersas
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del sábado, 14/sep/2013 de La Auténtica Defensa.

Concejal Axel Cantlon:
"El Bloque FpV pretende que la oposición otorgue legitimidad a su accionar arbitrario y antidemocrático"




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

El Concejal de la UCR, Dr Axel Cantlon, se manifestó así respecto a "la decisión del oficialismo de llevar al recinto del HCD un proyecto que nunca fue discutido en el seno de las comisiones".

El Concejal de la UCR, Dr Axel Cantlon, se manifestó así respecto a "la decisión del oficialismo de llevar al recinto del HCD un proyecto que nunca fue discutido en el seno de las comisiones".

"Lo lógico antes de enviar una norma al recinto para su aprobación es revisar su contenido, discutir las distintas opiniones, y luego de ese paso obligado, dentro del recinto se vuelcan nuevamente los argumentos de cada una de las partes y se vota por su aprobación o rechazo de cada proyecto. Así es el procedimiento normal de todo proyecto en un ámbito democrático, donde todas las partes son valoradas, a pesar de que luego cada sector pueda imponer su mayoría para incorporar el texto definitivo" señaló el Concejal Axel Cantlon.

"Brevemente llegamos a esta situación porque los que integramos la Junta de Promoción Industrial preparamos un proyecto de ordenanza para actualizar la vigente, incorporando temas muy importantes como el análisis del impacto ambiental, la responsabilidad social empresaria de las empresas beneficiarias, y la inclusión de las empresas pymes para su relocalización y/o ampliaciones en el régimen de promoción industrial. Justamente cuando estaba finalizado el proyecto en el seno de la Junta de Promoción Industrial (donde también participan funcionarios del Ejecutivo), ingresa en el HCD un proyecto del Departamento Ejecutivo con modificaciones diferentes al proyecto consensuado. Cuando en el seno de la comisión se planteó el debate, desde el Bloque FPV pidieron el pase a recinto y decidieron no escuchar el proyecto presentado, expresando que -con su propia mayoría de la comisión- iban a pasar el proyecto del Ejecutivo tal como vino, y que no iban a revisar el otro proyecto" resumió el Concejal Axel Cantlon.

"Lo expuesto demuestra la clara violación a las más básicas normas democráticas que rigen en un ámbito pluralista como es el Honorable Concejo Deliberante. Lo correcto hubiera sido que debatiéramos los contenidos de ambas, y que el oficialismo -por lo menos- rebatiera con argumentos sólidos los motivos por los cuales rechazaban la propuesta consensuada por todos los integradas de la Junta de Promoción Industrial. Lamentablemente, eso no sucedió demostrando su voluntad de imponer unilateralmente un proyecto sin otorgar el debate que requiere una norma de éstas características, la cual se refiere nada más y nada menos que a la radicación industrial y a la posibilidad o no de dar exenciones impositivas" manifestó luego.

"El poder está cegando al Bloque oficialista hasta tal punto que el bloque oficialista pretendía que la oposición otorgue legitimidad a una norma impuesta arbitrariamente sin debate alguno y sin revisión de su contenido. Querían burlarse de nosotros que nos encontramos en posiciones minoritarias, y querían burlarse del trabajo que habíamos realizado en este tema" remató el Concejal.

"Ante esta posición arbitraria de imponer en forma unilateral un proyecto importante para la ciudad, y siendo la voluntad de la oposición revisar su contenido y agregar modificaciones importantes que se pudieron detectar en el proyecto enviado del Ejecutivo; la única herramienta que poseíamos desde la oposición era levantarnos del recinto para no dar quorum y así evitar legitimar un accionar arbitrario y violatorio de las más elementales reglas de la democracia" dijo al final, y posteriormente concluyó: "espero que esta situación haga cambiar la postura del Bloque FPV y que recapaciten para dialogar con todos los sectores".



 

Concejal Axel Cantlon:
"El Bloque FpV pretende que la oposición otorgue legitimidad a su accionar arbitrario y antidemocrático"
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-