InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
martes, 18/jun/2024 - 06:08
 
Cubierto con lluvias
14.2ºC Viento del Nordeste a 8Km/h
Cubierto con lluvias
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del sábado, 14/sep/2013 de La Auténtica Defensa.

Concejal Oscar Trujillo:
"La oposición se levantó de sus bancas impidiendo a los vecinos de Campana el derecho de expresarse a través de sus representantes"




"De forma totalmente intempestiva y cuando nos disponíamos a votar un proyecto, toda la oposición se levantó de sus bancas impidiendo a los vecinos de Campana el derecho de expresarse a través de sus representantes. En una actitud inusual y sorprendente todos los bloques de oposición presentes en el recinto decidieron negar la esencia del mandato popular que portan y rehuyeron el debate, negándose a seguir discutiendo y dejando sin votar una serie de proyectos" dijo el concejal Trujillo.

"Abandonando inconcluso el acto legislativo, los concejales opositores cometieron una enorme irresponsabilidad y demostraron una falta de compromiso democrático y con las instituciones republicanas que hacía mucho tiempo no se veía en Campana" dijo el concejal del Frente para la Victoria Oscar Trujillo.

"Mas allá del tema en debate que derivó en el abandono opositor, la actitud de esos concejales revela una profunda falta de comprensión del funcionamiento de las instituciones. Quién delibera y legisla es el Concejo Deliberante, y esa función es indelegable e irreemplazable. No hay otro organismo del estado ni grupo de personas alguno que pueda arrogarse el derecho de dictar las normas de uso legal, sino aquel que fue votado por toda la ciudadanía con ese fin",.

El detonante fue la discusión de una modificación a la integración de la junta de promoción industrial, órgano creado por ordenanza y que integran concejales, funcionarios del ejecutivo y representantes de entidades intermedias".

Los concejales opositores manifestaron su disconformidad con que en ese ámbito no se hubiera discutido su propia conformación.

Al respecto Trujillo dijo: "esa junta solo decide sobre la aplicación de beneficios impositivos y de promoción. De ninguna manera legisla ya que esa es una atribución exclusiva e inherente al Concejo Deliberante".

"Estos temas estaban en debate cuando la oposición abandonó la sala. Resultó evidente en ese momento que cuando se quedaron sin argumentos solo les quedó levantarse de la banca y hacerse los ofendidos. Una actitud lamentable y poco seria, cuando se están por cumplir 30 años de ejercicio ininterrumpido de las instituciones democráticas" remarcó Trujillo.

Visiblemente ofuscado, Trujillo abundó en el análisis y concluyó diciendo que "la voz de los vecinos se expresa en el Concejo Deliberante. La democracia se defiende en el recinto y ese es el lugar para sostener posturas y dirimir las diferencias mediante la votación. Levantarse e irse es empobrecer el debate, es silenciar el ámbito público, es oscurecer allí donde debe haber claridad. La gente nos votó para venir y discutir, y algunos parece que no lo entendieron."


 
P U B L I C I D A D





Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-