InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
sábado, 23/ene/2021 - 08:10
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del sábado, 14/sep/2013 de La Auténtica Defensa.

En Zárate:
El intendente se puso a la cabeza de una campaña para juntar firmas pidiendo la creación de la Policía Municipal




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

"Llegó el momento de hacernos cargo y tomar posición con esto", dijo el intendente.

El intendente de Zárate, Osvaldo Cáffaro presentó la campaña "Todos Firmamos por una Policía Municipal" para sumar apoyo de la ciudadanía para la creación de una policía de proximidad. El jefe comunal pidió que "la Policía sea oriunda de Zárate para no tener que cambiar al comisario cada 4 meses" y realizó una férrea defensa de la necesidad de contar con esta nueva fuerza.

El jefe comunal fue el primero en estampar su firma en el petitorio que enviarán a las legisladores provinciales pidiendo que se apruebe la ley que crea esta nueva fuerza. "El objetivo de la junta de firmas es lograr que la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires sancione definitivamente uno de los proyectos en danza", ratificó Cáffaro.

Según manifestó el intendente, el proyecto que más se acerca a las posibilidades del Municipio es el presentado por el gobernador Daniel Scioli, que prevé una Policía de Prevención para municipios de más de 70.000 habitantes.

Respecto del proyecto presentado por el diputado oficialista Marcelo Saín (Nuevo Encuentro) el intendente afirmó que el mismo está muy lejos de las posibilidades de la gestión.

"En la parte operativa es en la que no llegamos y ahí está la pérdida de una vida. Tampoco lo que está sirve ya que no podemos actuar, ni perseguir, ni tenemos armas. Llegamos siempre tarde, pese a que se resuelven un montón de problemas en esta parte no podemos actuar. A partir de esto dijimos que con los vecinos desaparecidos a manos de los delincuentes llegó el momento de hacernos cargo y tomar posición con esto", dijo el intendente.

El jefe comunal recibió en la última semana 130 efectivos de Gendarmería y 70 efectivos de Prefectura, enviados por el gobierno nacional. "Tenemos una mesa de coordinación única entre las 3 fuerzas. Somos los responsables que ellos trabajen de forma en conjunta", detalló.

También hizo un llamamiento a la Justicia para que colabore con las Fuerzas de Seguridad tras realizar las detenciones. "Vamos a tener la información de cuántos son los que entran por una puerta y salen por la otra y la vamos a empezar a socializar para que se sepa", afirmó.

Por último se refirió a la polémica suscitada en los últimos días en relación a la baja en la edad de imputabilidad. "La mayoría de los delincuentes no son menores, sólo un 10%. De ese porcentaje sólo un 1% tiene antecedentes de delincuencia con arma o robo violento. Tenemos que tener datos reales y empezar a interactuar con esta problemática o sino no la vamos a solucionar", advirtió.


Caffaro fue el primero en firmar el petitorio.

 

En Zárate:
El intendente se puso a la cabeza de una campaña para juntar firmas pidiendo la creación de la Policía Municipal
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-