InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
sábado, 16/ene/2021 - 09:51
Edición Digital
Cubierto con lluvias
25ºC Viento del Sur a 7Km/h
Cubierto con lluvias
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del domingo, 15/sep/2013 de La Auténtica Defensa.

En el marco del Programa de Capacitación:
Comenzó el Seminario "Aspectos legales para la gestion de Entidades de Bien Publico"




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

"La capacitación se desarrollará en 4 encuentros, abordando principalmente los diferentes aspectos jurídicos de una Institución (Asociación Civil sin fines de lucro): su constitución, funcionamiento, liquidación, el Trámite de Entidad de Bien Publico ante la Municipalidad y la importancia del mismo, con sus requisitos y obligaciones con el Municipio. También el Trámite ante la Dirección de Personas Jurídicas de la Provincia de Buenos Aires, con sus requisitos, y obligaciones para con éste organismo. La importancia de la obtención de éste tramite, diferencia con una Sociedad simplemente de hecho. Diferencia entre los trámites antes mencionados", puntualizó la Dra. Mingues sobre los temas abordados durante la primera clase que incluyó "un interesante y muy productivo, para todos, intercambio de ideas y opiniones, consultas, debate de situaciones, enriqueciendo los conocimientos y aportando a la idea de encontrar soluciones y mejoras al accionar de la Institución".

El pasado miércoles, en la continuidad del Programa 2013 de Capacitación a Entidades de Bien Público, que impulsa el Municipio de Campana, por intermedio de su Secretaría de Gobierno y Gestión Pública, en articulación con la Empresa Tenaris y la Fundación Capacitare, comenzó a desarrollarse el Seminario "Aspectos legales para la gestión de Entidades de Bien Público".

La Capacitación está a cargo de la profesional del derecho, Dra. María Florencia Mingues, y es abierta y gratuita para los representantes de las diversas Instituciones de nuestra sociedad, y se lleva adelante en la sede de la Fundación Capacitare, que gentilmente cede sus instalaciones para tal fin.

"La capacitación se desarrollará en 4 encuentros, abordando principalmente los diferentes aspectos jurídicos de una Institución (Asociación Civil sin fines de lucro): su constitución, funcionamiento, liquidación, el Tramite de Entidad de Bien Publico ante la Municipalidad y la importancia del mismo, con sus requisitos y obligaciones con el Municipio. También el Trámite ante la Dirección de Personas Jurídicas de la Provincia de Buenos Aires, con sus requisitos, y obligaciones para con éste organismo. La importancia de la obtención de éste tramite, diferencia con una Sociedad simplemente de hecho. Diferencia entre los trámites antes mencionados", puntualizó la Dra. Mingues sobre los temas abordados durante la primera clase que incluyó "un interesante y muy productivo, para todos, intercambio de ideas y opiniones, consultas, debate de situaciones, enriqueciendo los conocimientos y aportando a la idea de encontrar soluciones y mejoras al accionar de la Institución".

Con el objetivo de profundizar la propuesta de capacitación que se ofrece desde la Municipalidad de Campana a las Instituciones intermedias en diversas temáticas, iniciada en el año 2011 y reeditada en el año 2012, propiciando así el fortalecimiento de la gestión y la implicancia en procesos de organización comunitaria, es que se impulsa la realización de la Edición 2013 de las Capacitaciones a Entidades de Bien Público.

Luego, la Profesional anticipó cuales serán los siguientes temas a abordarse en los Encuentros: "Serán temas más específicos tales como el objeto, denominación, capacidad, patrimonio, estatuto, órganos de gobierno (asambleas), comisión directiva y comisión revisora de cuentas, libros obligatorios, balances, memoria, inventario, liquidación, fusión, el tramite de normalización ante la DPPJ, etc, entre otros".

Según se informó, la segunda clase del presente Seminario denominado "Aspectos legales para la gestión de Entidades de Bien Público", se realizará el miércoles 18, desde las 18 horas.

Además, otros Seminarios que avanzan los preparativos de realización son: "La planificación estratégica: la administración del tiempo y la gestión" y "La coordinación de grupos de trabajo".

Por último, la docente del Seminario, Dra. María Florencia Mingues, dejó en claro que "la idea del curso es que los representantes de las Entidades de nuestra sociedad, que participan en esta iniciativa del Municipal, puedan aprender sobre la importancia que implica obtener la personería jurídica, la necesidad de que ésta no decaiga ante las irregularidades o falta de presentación de la documentación obligatoria. Que los participantes puedan sacarse todas las dudas que tengan y participen activamente de los diversos encuentros, compartiendo sus experiencias personales. Comprender así la importancia que implican estos trámites Municipales y Provinciales, y la continuación de los mismos teniendo la documentación actualizada y prolija. Aprendiendo también a redactar ellos mismos los diferentes documentos, se les entregaran los modelos".


Masiva concurrencia de las Instituciones a los Seminarios de Capacitación que impulsa el Municipio.


La Dra. Florencia Mingues, lleva adelante el Seminario “Aspectos legales para la gestión de Entidades de Bien Público".


Un momento de análisis, reflexión y toma de apuntes.


Los Cursos son totalmente libres y gratuitos, y se llevan a cabo en la sede de la Fundación Capacitare.


Representantes de distintas Instituciones locales participan del Curso.

 

En el marco del Programa de Capacitación:
Comenzó el Seminario "Aspectos legales para la gestion de Entidades de Bien Publico"
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-