InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
sábado, 16/ene/2021 - 09:56
Edición Digital
Cubierto con lluvias
25ºC Viento del Sur a 7Km/h
Cubierto con lluvias
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del domingo, 15/sep/2013 de La Auténtica Defensa.

Cuando la intolerancia que se rechaza, se practica
Por Claudio López Ruiz




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto



C. Lopez Ruiz (foto archivo)

Un ignoto político llamado Sergio Daniel Roses, foto de por medio para que sepan de quien se trata, lanzado a la arena política desde hace algunos pocos años de la mano de RECREAR de López Murphy y Esteban Bulrich, acompañante de la ex concejal Silvana Barreca un tiempo, para luego sumarse al PRO, participe de alguna acción de la UCD en Campana si mal no recuerdo, y hoy renovador del peronismo de Sergio Massa, parece haber cambiado su look y ponerse los "pantalones cortos" (en el mejor de los sentidos, por si vuelve a mal entenderlo), para ningunear a este periodista, y moverse en este nuevo escenario de campaña, y en los medios de comunicación.

Tras recomendarle que relea la columna completa a la que hace referencia y vuelva a escuchar la grabación del programa radial (ofreciéndome para explicarle lo que no comprenda), y lea las cientos de columnas que he escrito en mis escasos 24 años de periodista político, en las que indudablemente no ha reparado ni por asomo, me siento en la obligación de responderle ante tan profusa imaginación, muy mala predisposición a entender, muchas ganas de debatir (a lo que NO rehúyo), y poco conocimiento para diferenciar lo que es un análisis político (entendiendo que no puede estar de acuerdo), y su diferencia con cualquier campaña de desprestigio.

Lamentablemente la labor del periodismo permite en ese contexto, prácticas como las que lleva Ud. adelante. Y humildemente, espero me enseñe como debo hacer mi trabajo.

Decir que la finalidad de mi columna de opinión fue desprestigiar a un candidato, me permite pensar en su corto entender a partir de su escasa trayectoria política. La cual no cuestiono, pero si tanto apresuramiento, dando a los dichos de este periodista una mala interpretación, inventando una descalificación sobre cosas no dichas, lo que descubre un pensamiento suyo insano sobre mi análisis, y humildemente digo, sumando tanta desinformación de la trayectoria de este periodista, y sobre todo, lo mal que acepta las opiniones diferentes.

Digo, es una pena ver cómo reacciona procurando "matar al mensajero", en lugar de expresar lo suyo sin agredir ni descalificar. Y en esto leo asombrado como se contradice, expresando que no reaccionaran a las agresiones (inexistentes por cierto en mi análisis), y reacciona agrediendo, descalificando y amenazando con llevarme ante la justicia por una opinión!!

Mi "pseudo análisis político", Sr. Roses, descripto en su pobre entender de mi columna, deja en claro que Ud. es lo que dice no ser. Mi análisis lo sostengo con 24 años de periodismo político, le guste o no, y claramente pretende descalificarme por ello.

Su excusa por mi condición de empleado municipal también es muy pobre. La diferencia está en que yo sí se separar las cosas, y muchos pueden decirle de mi actitud crítica con todo aquello que creo, puede cambiarse o mejorar. No creo Ud. pueda hacer lo mismo, criticar o cuestionar digo, a la empresa que le paga un sueldo, por la contaminación del aire, el río o el pasivo ambiental existente, sobre lo cual jamás lo he leído opinar. Y aclaro, a mi no me pagan para opinar o callar, ni me deslumbra un cargo como por lo visto a Ud. lo deslumbra.

Para leer lo que desea leer ya tiene su propio periodista. No necesita de otros. Y habla de periodismo independiente, pero, para el Frente Renovador de Campana trabaja un periodista que es empleado del diario local, lo cual según su punto de vista, lo aleja del periodismo independiente, pero claro, eso no lo cuestiona. Solo a quien no escribe lo que quiere leer.

Entiendo que estaría pensando en accionar legalmente en mi contra y en contra la Intendente Municipal. Y lo espero, de quien desborda de intolerancia. Esa misma que Uds. dicen rechazar.

Sepa que nunca dejé de criticar lo que debía criticar tanto del Gobierno de turno como de la oposición. Su desconocimiento de mis años en los medios, pueden haberlo llevado a cometer un error. Y lo entiendo, y aceptaré sus disculpas.

Pero insisto, es mejor que me escuche y no que le cuenten. Debo ser unos de los más detractores de ciertas políticas del kirchnerismo como para catalogarme de tal. Y a mí me creen o no me creen, me han amenazado, apretado desde los gobiernos y desde fuera de ellos, y siempre fui fiel a mis convicciones periodísticas, a mi trabajo, no como en su caso, que desfiló por algunas fuerzas políticas muy alejadas del peronismo, y hoy integra el frente renovador "peronista", algo que se hace siempre poco creíble, si me permite opinar al respecto.

Estaría muy bueno me explique frente a frente, insisto, en la radio o ante la justicia, la gran mentira suya en la que expresa que he descalificado a Sebastián Abella. Mis límites como periodista los tengo muy claros, lo que percibo y dudo es que Ud. los tenga como político, y mucho más aún, como crítico de la labor de prensa, la cual se la puedo explicar cuando guste para que no vuelva a cometer los mismos errores, salvo que esté dispuesto a enseñarme como hacer mi trabajo. Y agrego, victimizarse, no ayuda a nadie, solo quita valentía y credibilidad.

De la nueva política, leí una razonable columna de Mariano Raineri. Clara, concreta y que no dice más que lo que sucede. Pero hay otra nueva política dicen, la que Ud. pregona Sr. Roses, aunque lleve adelante prácticas de la vieja política en la desesperación por un lugar en el HCD, cosa que cuando quiera lo debatimos, en la radio… o en la justicia, si concretan tal como estaría amenazando, demandarme. Y si ésta es su forma de "elevar el nivel de debate" tal cual expresa, le pido permiso para opinar y decir, salvo que quiera volver a censurarme, que está muy pero muy lejos de hacerlo.

Como siempre digo, NO SE MATA LA VERDAD MATANDO PERIODISTAS.


 

Cuando la intolerancia que se rechaza, se practica
Por Claudio López Ruiz
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-