InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
sábado, 16/ene/2021 - 10:07
Edición Digital
Cubierto con lluvias
27ºC Viento del Sur a 7Km/h
Cubierto con lluvias
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del domingo, 15/sep/2013 de La Auténtica Defensa.

Juan Ghione inicia rueda de contactos con instituciones de la comunidad




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto



Juan Ghione (foto archivo)

El candidato del Frente para la Victoria explicó que los intereses, anhelos y necesidades de la comunidad se expresan a través de sus instituciones y el estado debe transformarlas en políticas públicas

Como parte de la agenda de trabajo, el primer candidato a concejal por el Frente para la Victoria Juan Ghione comenzará esta semana con un programa de reuniones y encuentros con representantes de distintas instituciones intermedias de la ciudad.

El candidato visitará sucesivamente instituciones empresarias, de servicios, religiosas, civiles, barriales, sociales, deportivas y culturales. Con todas ellas analizará la realidad de la Ciudad desde los distintos puntos de vista, para conocer de primera mano la visión de cada sector de la sociedad local, sus necesidades, expectativas, anhelos y desafíos.

"Cada una de las instituciones de la comunidad están íntimamente ligadas a la trama social de la ciudad, y expresan y representan los intereses de sectores específicos. Estos intereses sectoriales encuentran su canal de expresión legítimo a través de las instituciones que los representan, y a través de ellas buscan la satisfacción de esos intereses" dijo Juan Ghione al explicar la importancia de la rueda de encuentros que mantendrá desde los próximos días.

En mi caso, como candidato a concejal, busco profundizar la relación entre estos sectores específicos de la sociedad y las estructuras del estado municipal como gran caja de resonancia de estos intereses sectoriales y espacio de gestión de los mismos. A través del estado los intereses se transforman en políticas y decisiones de gobierno que se articulan unos con otros y entre todos construyen la realidad social integradora. Las necesidades y expectativas de la comunidad se construyen con la sumatoria de las necesidades y expectativas sectoriales, en algunos casos en oposición y tensión, en otros casos de manera complementaria.

Ahí es donde el estado aparece como entidad superestructural, ubicándose por sobre esos intereses y definiendo políticas que de una manera u otra integran y abarcan a todos los sectores sociales, a todos los sectores geográficos, a todas las ramas de actividad y a todos los vecinos por igual. Esa es la manera mas sana de definir las grandes líneas estratégicas de políticas públicas, usando como insumo la información emergente de los distintos grupos de interés mediatizada por sus instituciones.

Mi intención, al construir esta agenda de encuentros, es la de facilitar los canales de comunicación y de intercambio de información entre los distintos grupos de interés y el estado, de manera vertical, y también entre los distintos grupos unos con otros, de manera horizontal, que también es un mecanismo muy rico de desarrollo y crecimiento de la comunidad en su conjunto a través de la complementación de las visiones, puesta en común de recursos y capacidades que cada uno tiene, y puesta al servicio del común se potencia su utilidad social y su resultado medido en bienestar para todos.


 

Juan Ghione inicia rueda de contactos con instituciones de la comunidad
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-