InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
sábado, 16/ene/2021 - 09:13
Edición Digital
Cubierto con lluvias
25ºC Viento del Suroeste a 6Km/h
Cubierto con lluvias
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del domingo, 15/sep/2013 de La Auténtica Defensa.

Comunicarnos:
"Los hechos nos están dando la razón"
Por Axel Cantlon




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

El primer hecho es el que se conoció en las redes sociales que la Escuela Media Nº 2 de Campana donde se agrietó su mampostería y sufrió graves daños a su construcción que provocó la evacuación de varios alumnos de las aulas afectadas. Nuestro candidato a 1º Concejal por el Frente Progresista Cívico y Social que integra nuestra UCR, el conocido profesional, Norberto "Beto" Bonola se interesó rápidamente en este suceso, se hizo presente en el lugar de los hechos y juntos elaboramos un proyecto que se presentó en la última sesión del HCD del jueves pasado.

Este hecho debería hacer recapacitar a las autoridades municipales y al Bloque Oficialista respecto de los problemas que estamos planteando, porque en la Escuela Media Nº 2 debieron evacuar a los alumnos, es decir que existía un riesgo de daño a las personas que acuden a dicho establecimiento. No quiero sembrar el terror, lejos está de mi alarmar a la población, pero si hacer recapacitar a las autoridades porque existen situaciones que nos están dando la razón.

Al respeto de este hecho me interesa señalar que nuestro Bloque ya presentó en lo que va de este año, varios proyectos de ordenanza para el Departamento Ejecutivo aprueba los presupuestos de reparación para varias escuelas públicas.

No hacía falta que se rompa las paredes y una viga de la Escuela Media Nº 2 para darnos cuenta de que la necesidad del mantenimiento de los edificios de escuelas públicas en Campana es imperiosa, apremiante y urgente. No estamos hablando de un caso o dos, Ud elija la escuela pública que le interese visitar y encontrará dentro de ella muchas necesidad y urgencias que cubrir o reparar.

Por eso el jueves pasado, presentamos un nuevo proyecto para la EDUCACIÓN PÚBLICA, más precisamente para la Escuela Media Nº 2, y en las próximas semanas presentaremos otro para la Escuela Nº 16, la cual está requiriendo y reclamando por varias refacciones.

El otro hecho es la forma en que el FPV trató un proyecto de ordenanza para modificar la radicación industrial en la ciudad de Campana, evadiendo las más elementales reglas democráticas, dejando pruebas concretas del autoritarismo con el que el kirchnerismo maneja el poder. Ya está trillado que el kirchnerismo avasalló y atropelló a todas las instituciones para hacerlas rehenes de la prepotencia y el verticalismo riguroso y hostíl, pero es la realidad. Esta realidad indica que nadie se anima a discutir hacia la cúpula de la pirámide y todos acatan sin chistar.

Así fue como se intentó aprobar un proyecto en el HCD el jueves pasado; cuando todos los bloques y varias ONG que integran la Junta de Promoción Industrial fueron desconsiderados para opinar, dado que desde el Bloque oficialista manifestó su intención de enviar el Proyecto del Ejecutivo sin mover una coma, y sin escuchar las modificaciones propuestas por la oposición.

Ante ese autoritarismo, en la oposición consensuamos con todos los bloques no dar quorum a ese atropello, porque sería darle legitimidad a una acción del Bloque FPV que claramente lesiona los valores más importantes de la democracia.

El quorum es una herramienta más de la democracia para buscar consensos, diálogos y acuerdos; ya que quien gobierna deberá conseguirlo para que se vote una norma, y después de conseguir el quorum tendrá que conseguir la mitad más uno de los presentes para aprobarla.


 

Comunicarnos:
"Los hechos nos están dando la razón"
Por Axel Cantlon
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-